Sofía Vergara

El vestido que unió a Sofía Vergara y Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha lucido recientemente un diseño de Roland Mouret que hace justo un año escogía la actriz colombiana

by Paula Callejo

Desde que volvieran de la agitada gira por Oceanía que daba comienzo hace un par de meses tras el anuncio de su futura paternidad, los duques de Sussex han acudido a actos oficiales de manera muy puntual y Meghan Markle, que se encuentra ya en su segundo trimestre de embarazo, está prefiriendo mantener un perfil más discreto de momento. Sí que acudió junto a su marido a un evento organizado por la Royal Foundation -organismo benéfico fundado por los príncipes Harry y Guillermo y que también patrocinan las Duquesas- en el Palacio de Kensington a mediados de noviembre. Sin embargo, pocas imágenes trascendieron del evento, y únicamente pudimos ver las que el cantante Tom Walker, uno de los encargados de amenizar la velada, compartió en sus redes sociales. Gracias a estas inesperadas instantáneas pudimos ver el vestido con el que Meghan protagonizó un curioso 'duelo de escotes originales' en su cita más privada. Curiosamente, esta pieza también generó una conexión de estilo con la actriz Sofía Vergara de la que hasta ahora nadie se había percatado .

Para la ocasión, mientras que su cuñada reciclaba un look de hace dos años, la duquesa de Sussex prefirió estrenar, y para ello recurrió a una de sus firmas preferidas, Roland Mouret, casa que firmó su último look antes de la boda con el príncipe Harry. De nuevo, apostaba por una de sus tonalidades preferidas, el azul noche, mediante un vestido compuesto por diferentes tejidos que creaban un curioso juego de texturas. En la parte superior, conformada por un material más rígido que aportaba un efecto corsé, contaba con un patrón de líneas verticales, mientras que la falda, midi y de línea 'A', estaba protagonizada por una tela semitransparente cuajada de grandes flores en relieve. Como complementos, agregaba únicamente sus pendientes de Birks Snowstorm, a los que cedía el protagonismo al recoger su melena oscura en un moño deshecho.

Este original modelo resultaba una elección llamativa en el vestidor de la Duquesa, ya que es muy extraño que recurra a uno tipo palabra de honor que deje sus hombros totalmente al descubierto, y más aún que cuente con una apertura en forma de pequeña 'V'. Sin embargo, Sofía Vergara, acostumbrada a presumir de sus características curvas, sí que busca habitualmente potenciar su pecho mediante diseños tipo corsé y escotes llamativos. Precisamente, la protagonista de Modern Family ya había lucido esta creación de Roland Mouret casi un año antes de que lo hiciera la esposa del príncipe Harry. En su caso, se decantó por ella para acudir a la presentación de Los últimos Jedi, la última película de la saga Star Wars, el 9 de diciembre de 2017, y lo combinó con bolso de mano tipo sobre de aplicaciones y sandalias negras de plataforma con pulsera al tobillo. 

Puesto que Meghan Markle y Sofía Vergara cuentan con dos tipos de silueta y de estilos a la hora de vestir totalmente diferente, puede parecer extraño que ambas se hayan decantado por la misma prenda, pero, tal y como demuestran, cada una le aporta su sello personal y consigue defenderlo siendo fiel a su esencia. Este vestido que ha unido a la Duquesa y a la actriz se encuentra actualmente agotado, pero su precio original era de 2.082 dólares (1.823 euros aproximadamente).

Más sobre: