Kate Middleton

La chaqueta 'Duquesa' que Kate Middleton combinó con el pantalón más inesperado

Recupera la 'blazer' que lleva su nombre y convierte la tendencia 'palazzo' en gran protagonista

Durante esta semana, los duques de Cambridge están presidiendo una serie de actos en honor del personal militar que sirve en Chipre. Ayer, el matrimonio ejerció de anfitrión de una fiesta navideña en el Palacio de Kensington para los familiares de estos integrantes de la Real Fuerza Aérea Británica, mientras que hoy ha aterrizado en la estación chipriota donde se encuentran los militares para inaugurar un centro de receo. Si en el evento de ayer Kate Middleton recurría a uno de los estampados de la temporada gracias a su nueva falda midi de Emilia Wickstead, hoy ha decidido cambiar de registro y apostar por un look de estética working en el que ha apostado por los pantalones como protagonistas. 

A su llegada al país insular, la Duquesa ha sorprendido con un conjunto en el que, por primera vez en mucho tiempo, renuncia a sus adoradas faldas y vestidos. Sí que ha recuperado de su vestidor una prenda muy significativa, la chaqueta verde militar de la firma Smythe renombrada en su honor. Esta blazer, que cuenta con unas originales solapas y bajo asimétrico en la espalda, se denominaba anteriormente 'One Button' en referencia al botón dorado con el que se cerraba para conseguir una imagen más entallada. Sin embargo, desde que la esposa del príncipe Guillermo la escogió en su versión azul marino en 2011, la firma canadiense decidió renombrarla a 'Duquesa', como aparece hoy en su página web, en la que se puede adquirir por 695 dólares (612 euros aproximadamente) tanto en los dos colores que ha lucido ella como en negro, rosa, celeste o burdeos, entre otros.

Sin embargo, esta prenda tan significativa no resulta la más llamativa del conjunto, puesto que lo más sorprendente ha sido que la Duquesa decidiera prescindir de faldas. Es cierto que la hemos visto en varias ocasiones con pantalón, pero casi siempre de tipo vaquero y muy ceñidos. Hoy, por el contrario, ha encontrado el punto perfecto entre la sofisticación y la comodidad y ha recurrido a un modelo palazzo altamente favorecedor en color negro, con tiro alto y acampanado que alargaba sus piernas visualmente.

Le ha sumado top de punto crema con cuello caja, cinturón de piel y accesorios en verde oliva, tanto los stilettos de ante como el bolso de mano tipo sobre, rebajado en la web de L.K Bennett de 196 a133. En cuanto a las joyas, ha apostado por unos pendientes de aro creados en oro y diamantes con forma de hojas de roble de la firma Asprey.

Más sobre