Aitana, de reina 'denim' a musa de los diseñadores españoles

La portada de su nuevo disco, 'Trailer', supone un paso más en su rol como embajadora del sello 'made in Spain'

Este 2018 ha supuesto un antes y un después para Aitana, uno de los grandes talentos de la generación OT. Su triunfo no solo ha venido acompañado de hits musicales, también ha logrado lo que solo Rosalía o Berta Vázquez consiguieron meses después: convertirse en la primera española embajadora de Inditex. Juntas han cambiado los códigos del street wear. Ahora, totalmente inmersa en la promoción de su nuevo disco, Tráiler, está batiendo récords en Spotify y de nuevo comprobamos que para este proyecto ha vuelto a confiar en su fórmula de estilo imbatible, apostando por los jóvenes diseñadores de nuestro país como ya hicieron otras artistas internacionales, entre ellas Zendaya, Lady Gaga o Brisa Frenoy. Esta vez el elegido ha sido Juan Carlos Pajares. El nuevo trabajo de Aitana viene acompañado de un look muy ella, en el que no falta el tejido vaquero con el que tantos momentos ha protagonizado este año.

Se trata de un estilismo de la colección Otoño/invierno 2017-2018, bautizada con el nombre de True Cost, formado por dos piezas de tejido vaquero con aberturas. Tanto el pantalón como la cazadora cuentan con una cinta de terciopelo de seda que cierra ambas prendas, un recurso que utiliza a menudo el diseñador mediante hebillas y cintas de diferentes materiales. En definitiva, un original estilismo, ideado por Freddy Alonso, en denim que combinaba con un top blanco de encaje y guipur totalmente en tendencia. La colección tiene un significado especial para el joven diseñador ya que fue la que se alzó como ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent 2017, un galardón que premia cada año a uno de los diseñadores que desfilan en EGO permitiéndole presentar su colección en una pasarela internacional. Y es que a la hora de crear, Juan Carlos Pajares busca desarrollar una línea de la mujer más conceptual que combine arte y arquitectura de manera femenina, algo que se ve perfectamente reflejado en la elección de la cantante para la fotografía del disco. Además en su marca usa materiales y técnicas 100% hechas en España en un concepto que se puede definir como slow fashion ya que se realizan bajo pedido, lo que garantiza su exclusividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JCPAJARES (@jcpajares) el

Por ese motivo, Aitana no es la primera en caer rendida ante el concepto creativo de Juan Carlos Pajares. Otras artistas españolas como Beatriz Luengo, Vanesa Romero o Angy Fernández también han lucido las creaciones del diseñador en eventos así como Tine Andrea o Madame de Rosa, influencers reconocidas por su estilo. Que las artistas españolas apuesten por el producto nacional que es la moda, no solo es un beneficio para los creativos del país sino también una manera de proyectarles acercándoles a otros públicos.

Es quizás uno de los últimos ejemplos más famosos el de Rosalía con Palomo Spain, ya que el diseñador ha firmado todos los looks de la gira de la catalana. En el caso de Aitana, la ex concursante de Operación Triunfo no ha dejado de apostar por las firmas del país. Moisés Nieto o María Escoté son otras marcas de las que repite la cantante cuyo estilo juvenil encaja a la perfección con las prendas de los diseñadores.

Más sobre

Leer más