Begoña Gómez

La influencia de doña Letizia en el nuevo vestidor de Begoña Gómez

La esposa de Pedro Sánchez vuelve a confiar en la moda española y hace un guiño al diseñador que vistió a la Reina en 2016

by Luis Javier Merino

De la misma forma que doña Letizia consiguió impactar ayer con el vestido estampado que compró online y estrenó durante los actos matutinos programados con motivo de la visita de Estado del Presidente de la República Popular China a Madrid, Begoña Gómez también ha querido homenajear a la cultura oriental con su look en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real. Su elección, apostaba por un estampado floral inspirado en Asia, aunque, en su caso, en Japón. De nuevo la esposa de Pedro Sánchez se mantiene fiel a la moda española como en sus anteriores apariciones públicas. Incondicional de diseñadores como Juana Martín y Juanjo Oliva, a quienes hemos visto apoyar en Fashion Week Madrid, desde que llegó a la Moncloa el estilo de Begoña continúa abogando por internacionalizar el sello made in Spain; aunque sin perder de vista el estilo de la Reina y primeras damas como Melania Trump. A sus básicos de Delpozo, Purificación García, Adolfo Domínguez y Ángel Schlesser añade un nuevo look del creador asturiano que conquistó a doña Letizia en 2016 con un abrigo fucsia, Marcos Luengo.

Begoña GómezVER GALERÍA

Confeccionado en terciopelo, género por el que también se decantó la Reina para esta cena de gala con su vestido negro de Varela, el diseño tipo kimono pertenece a la colección de otoño-invierno 2018-2019 que el creador asturiano presentó sobre la pasarela el pasado mes de enero y que Begoña Gómez modifica ligeramente en su escote para un acabado en pico más definido y triangular. Con tonos rojizos y acabado iridiscente, presume de silueta con esta creación que se entalla bajo el pecho para un efecto estilizador más marcado. Debido al potente estampado de flores XXL, la esposa de Pedro Sánchez no ha querido recargar su look con grandes joyas: prescinde de collar y sus pendientes y anillos recrean formas muy sencillas y discretas.

Begoña GómezVER GALERÍA

Para su colección de otoño-invierno 2018-2019, Marcos Luengo quiso recrear esa devoción que siente por la cultura oriental. Como referente, hace un análisis del trabajo en mármol y granito del artista japonés Tadanori Yamaguchi, que desde hace más de diez años reside en Asturias y al que admira. Por otro lado, al igual que mostraron las modelos sobre la pasarela, Begoña Gómez también ha querido recoger su pelo con que cede mayor protagonismo a la línea armada en los hombros de su vestido y el escote. Sin embargo, en lugar de un moño completo, retira solo de su rostro los laterales de la melena que sí deja caer por la espalda.

Marcos LuengoVER GALERÍA

Curiosamente, esta no es la primera vez que Begoña hace un guiño a las elecciones de la Reina. La pasada semana la prensa comparó el traje sastre de Purificación García que lució a su llegada a Cuba con las elecciones más icónicas de doña Letizia. Tanto el corte de este conjunto como el color elegido, el rojo, fueron determinantes y los looks similares de ambas se convirtieron en un improvisado duelo de estilo. De igual forma, en su primer encuentro tras su llegada a la Moncloa, se decantó también por Carolina Herrera, una de las firmas predilectas de la esposa de Felipe VI.

Más sobre: