La Duquesa de Cambridge o cómo conseguir que un vestido de hace 6 años te siente mejor que nunca

Kate Middleton recicla un vestido de Jenny Packham que estrenó en 2012, antes de ser madre

Hoy en día no resulta extraordinario que una royal, como el resto de las mujeres, repita el mismo look en varios eventos. Sin embargo, este hecho sí resulta llamativo cuando la prenda que recupera del fondo de su armario la lució en una etapa muy diferente de su vida. Por ejemplo, antes de ser madre; entonces la comparativa es inevitable. Eso es precisamente lo que ha hecho la Duquesa de Cambridge en su última aparición en Londres, la gala de los Tusk Conservation Awards, acto para el cual ha reciclado un vestido largo turquesa que llevó hace más de 6 años, en mayo de 2012, cuando todavía no había tenido ninguno de sus tres hijos.

kate-middleton-vestido-azulVER GALERÍA

Los Duques de Cambridge llegaban hacia las 8 de la tarde, hora inglesa, a la Banqueting House, donde tendría lugar la gala de estos premios. Para esta cita de noche, Kate Middleton ha confiado, una vez más, en su diseñadora de cabecera: Jenny Packham. La modista británica es responsable de muchos de los vestidos preferidos de la Duquesa, según se pude suponer del hecho de que esta los repita una y otra vez. Así sucedió hace unos días, cuando eligió un vestido azulón para visitar el Museo Imperial de la Guerra en Londres, un acto de día, y ha vuelto a ocurrir hoy. En un evento de noche esta vez, Kate ha reciclado un diseño en azul verdoso largo, con escote en 'V', cuerpo con encaje y cinturón de pedrería; un vestido que originariamente se presentó en blanco para novias, pero que ya en 2012, cuando lo estrenó, colocó a la Duquesa de Cambridge entre las mejor vestidas de la temporada.

kate-middleton-peinadoVER GALERÍA

También hoy ha conseguido que recibiera alabanzas, aunque entre mayo de 2012 y noviembre de 2018, no solo han pasado más de 6 años, sino que además los Duques de Cambridge han tenido tres hijos: George (que nacía en 2013), Charlotte (en 2015) y Louis (hace seis meses). Tras estos tres embarazos, Kate Middleton lleva el mismo vestido que antes de ser madre (curiosamente, combinado del mismo modo, con clutch de serpiente y zapatos nude), pero su imagen ahora es todavía más juvenil. La principal razón es su peinado, más informal y natural que hace años. Otras royals como Doña Letizia también han comprobado últimamente el poder rejuvenecedor de elegir acabados más relajados en vez de sobrios recogidos, quizá inspiradas por la mujer que ha revolucionado el protocolo real y cuyo sello es el peinado undone: Meghan Markle.

Más sobre