Rania de Jordania conecta su vestidor con el último estreno de Zara de Doña Letizia

De largo midi y plisada, así es la prenda que ha unido a ambas 'royals' en el mismo día

Con motivo de la celebración de la Publishers' Night este lunes, un evento organizado por la Asociación de Editores Alemanes, Rania de Jordania presentó a la canciller de Alemania Angela Merkel como ganadora del Golden Victoria Honorary Award por su liderazgo político en Berlín. Para hacer entrega del reconocimiento en honor a su resolución, la mujer del rey Abdalá escogió un estilismo muy formal formado por un vestido de manga larga con falda plisada y largo midi de Ulyana Sergeenko, una diseñadora rusa con especial relevancia dentro de la moda del país ya que sus colecciones combinan la artesanía tradicional de su país en clave moderna y se centran especialmente en realzar la silueta femenina. Lució una prenda de cóctel de demi-couture, una mezcla entre diseños de alta costura y prêt-à-porter, un modelo de seda en marrón y burdeos con filigranas doradas, que se asemeja mucho en su falda al último estreno de Zara de Doña Letizia.

Rania de JordaniaVER GALERÍA

Por último, como broche, unos zapatos de tacón marrones de Bottega Veneta terminados en punta con finas pulseras remataban su look. La Reina es una clienta fiel de la firma italiana, ya que ha llevado su calzado en otras ocasiones. En concreto, el modelo que escogió para el evento, se trata de un diseño de hace unos años de la firma, ya que su última aparición pública con ellos fue en 2016 cuando fue entrevistada por Christiane Amanpour en los estudios CNN, pero que supo combinar de tal manera que casaban a la perfección con su vestido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

La falda del vestido, de cintura alta, largo midi, acabado metalizado y pequeños volantes que simulan un efecto plisado, seguía un patrón muy similar al  estreno que mostró Doña Letizia para acudir al aniversario del diario La Razón. El diseño de la Reina era una asequible propuesta de Zara que combinó con botas de cuero por encima de la rodilla, un top negro y un abrigo del mismo color sobre los hombros. Con apenas unas horas de diferencia, la casualidad resulta lógica ya que este tipo de anchuras son perfectas para ambas gobernantes, que al ser de figura estilizada, aportan movimiento y crean curvas.

Más sobre