Un detalle en el vestido de la princesa Leonor podría revelar quién es su 'royal' favorita

La hija de doña Letizia confirma el día de su cumpleaños qué estilo quiere seguir

Era un día de suma importancia en la vida de la princesa Leonor. Además de cumplir 13 años, la hija de don Felipe y doña Letizia iba a pronunciar su primer discurso en público, al leer en la sede del Instituto Cervantes un fragmento de la Constitución. Por ello y por la solemnidad del acto, la heredera al trono español apareció ante los medios con un look impecable en el que una vez más volvió a apostar por el que es su color fetiche: el azul royal; un detalle estilístico que muchos identificaron rápidamente a la llegada de la Familia Real a la Gran Vía madrileña y que robó protagonismo a otra llamativa coincidencia. Además de decantarse nuevamente por su paleta cromática favorita, la hija mayor de Felipe VI eligió un vestido que guarda gran parecido con un modelo que llevó en 2016 un miembro de la Casa Real británica. Una conexión que podría desvelar quién es el ejemplo a seguir en materia de estilo de la Princesa de Asturias.

princesa LeonorVER GALERÍA

Contrariamente a otros actos de la Agenda de los Reyes, el 31 de octubre todos los focos apuntaban a la princesa Leonor. Con motivo de su 13 cumpleaños, la heredera al trono español pronunció sus primeras palabras en público; un momento de suma relevancia en el que estuvo en todo momento acompañada por sus padres y hermana. Al igual que sucediera durante la imposición del Toisón de Oro, la princesa Leonor eligió para este importante acto un vestido azul royal, con cuello redondo abierto y manga francesa. Para completar el look y hacer frente a las bajas temperaturas, la hija de doña Letizia llevó un abrigo azul marino y unas Merceditas de la firma española Calzados Eli. 

Duquesa de CambridgeVER GALERÍA

Aunque la elección del color resultó llamativa a ojos de los allí presentes, por tratarse de un tono recurrente en su vestidor, lo cierto es que, el diseño de la princesa Leonor reveló algo más sobre su gusto a la hora de vestir. El cuello de su vestido es el mismo que llevó en 2016 la Duquesa de Cambridge en un acto celebrado en Victoria, durante su viaje oficial a Canadá. En aquella ocasión, la esposa del príncipe Guillermo eligió una prenda lápiz azul, con cintura marcada, manga francesa evasé y cuello redondo abierto, de Jenny Packham. Un diseño que casualmente volvió a llevar este mismo 31 de octubre, sin el cuello, durante un homenaje a los caídos durante la Primera Guerra mundial.

Duquesa de CambridgeVER GALERÍA

Pese a que esta coincidencia podría ser fruto de la casualidad y las tendencias, lo cierto es que, al tratarse de un acto de gran relevancia en la vida pública de la princesa Leonor, la elección del vestido ha sido tomada con sumo cuidado tanto por parte de la Reina, como por las personas que la asesoran en materia de estilo y protocolo. De ahí que la conexión entre la heredera española y la Duquesa de Cambridge tenga su explicación, al tratarse de dos mujeres que representan las nuevas generaciones de la monarquía europea. 

Meghan MarkleVER GALERÍA

No es la primera vez que una de las hijas de doña Letizia coincide en un estilismo con un miento de la Familia Real británica. El pasado mes de junio, durante su primer Trooping the Colour, Meghan Markle apareció ante los medios con un diseño de Carolina Herrara muy parecido, tanto por el color, como por los botones laterales, al que llevó la infanta Sofía durante la imposición del Toisón de Oro a su hermana mayor. Coincidencias que demuestran cómo las dos Casas Reales no pierden detalle de las tendencias que llevan sus integrantes.

Más sobre