Así podría influir la princesa Leonor en el estilo de los mini ‘royals’ europeos

A sus 13 años, la primogénita de los Reyes asienta las bases del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza

Acaba de cumplir 13 años, pero la princesa Leonor ya es todo un referente de moda a nivel internacional. La primogénita de los Reyes, que cada vez adquiere más importancia en los actos oficiales como heredera al trono, puede presumir de tener a pesar de su corta edad un estilo muy definido que podría estar influendo en los jóvenes príncipes y princesas del resto de Europa. Tanto el armario de la princesa de Asturias como el de su hermana Sofía, que han conseguido conquistar a la prensa de todo el mundo, se han caracterizado siempre por su atemporalidad, sus prendas clásicas, líneas rectas y discretos estampados, un cóctel que también ha enamorado más allá de nuestras fronteras. No solo la estética de sus conjuntos crea tendencia, sino también los valores que reflejan, como la importancia que otorgan a la moda española, y en especial a las pequeñas marcas con historia y a la artesanía. 

Princesa LeonorVER GALERÍA

Los 'principitos' de Inglaterra, tras los pasos los de Leonor y Sofía

La duquesa de Cambridge es una de las royals que más sigue la estela de la princesa de Asturias y su hermana al elegir ropa para sus hijos. Tanto George como Charlotte han lucido en numerosas ocasiones moda española, ya que Kate Middleton encuentra -aconsejada por su nanny, nacida en España- en las pequeñas tiendas de nuestro país opciones perfectas para vestir a sus pequeños de una manera tradicional y elegante. Es conocido que la Duquesa siempre busca que las fotografías que se toman estos años envejezcan bien en un futuro, por lo que su mejor apuesta pasa por prendas de corte clásico y colores que combinen bien entre sí, tal y como escogía Diana de Gales para los príncipes Guillermo y Harry. 

Para la princesa Charlotte, su combinación estrella es sumar vestidos con estampados de flores liberty y abrigos de forma trapecio con leotardos y manoletinas, una mezcla que recuerda inevitablemente a los conjuntos que llevaban las hijas de Doña Letizia cuando eran más pequeñas. En cuanto al príncipe George, se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la marca España en Inglaterra gracias a los looks en los que ha incluido firmas como Tizzas, Neck&Neck, M&H, Doña Carmen o Pepa&Co, entre otras. En su caso, adapta la comentada armonía atemporal a prendas masculinas, en las que destacan las camisas con cuello bebé, pantalones bermudas y calcetines hasta la rodilla. 

Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

Amalia, Alexia y Arianne de Holanda, con moda española en las citas más señaladas

A pesar de que las princesas holandesas son dignas herederas de su madre Máxima y cuentan con una colección de prendas más atrevidas que el resto de 'miniroyals', con tejidos como el guipur y paletas de colores eléctricas que van desde el rojo hasta el azul klein, a la hora de acudir a los grandes eventos sacan su faceta más clásica y aniñada. Una de sus marcas preferidas es la de Pili Carrera, una gallega a cuyos diseños recurrieron tanto en el día de la abdicación de su abuela, la reina Beatriz, en 2013, como en los eventos de celebración que tuvieron lugar unas horas después. En ambas ocasiones, se vistieron las tres iguales -como suelen hacer la princesa Leonor y la infanta Sofía- en primer lugar con tres vestidos amarillos de cuello barco y falda en 'A' que bien podrían haber lucido las hijas de los Reyes de España, y posteriormente con modelos de silueta similar pero en tono rosa empolvado.

Familia Real holandesaVER GALERÍA

El calzado preferido de la princesa de Asturias llegó al palacio de Suecia

Si hay un calzado fetiche para la princesa de Asturias, esas son las bailarinas. La heredera al trono español las luce tanto en los eventos más formales como en su día a día, casi siempre a tono con el vestido o la camiseta que lleve en ese momento. Entre la extensa colección de este tipo de calzado que tiene Leonor, destacan especialmente las de la firma Pretty Ballerinas, una casa española que ha conquistado a celebrities de la talla de Olivia Palermo o Victoria Beckham y que también se ha colado en el vestidor de la princesa Leonor de Suecia. En 2016, la pequeña llegó al bautizo de su primo Oscar en brazos de su madre Magdalena de Suecia y vestida con un diseño azul que acompañado de unas bailarinas de tweed -tejido al que recurre con asiduidad su tocaya Leonor de España- de la marca. 

Sin embargo, este calzado no es lo único que la pequeña comparte con la heredera española, ya que tanto ella como su prima Estelle -hija de la princesa Victoria y Daniel de Suecia- han lucido en varias ocasiones conjuntos de la mencionada Pili Carreras. También Alejandro, hijo de Carlos Felipe y Sofía y primo de ambas, ha llevado hace apenas unos meses moda española de estética clásica similar a la que suele escoger George de Cambridge, en su caso un conjunto de Mayoral.

Princesa LeonoreVER GALERÍA

Influencias también en las nuevas generaciones de Dinamarca, Mónaco y Noruega

Este gusto por la moda española, la importancia de la artesanía, y la elección de prendas de líneas clásicas también los comparten las princesas danesas y monegascas. Isabelle, hija de Mary y Federico de Dinamarca, escogió en abril de este año un vestido de tweed rojo de Pili Carrera para asistir junto a su familia a la celebración del 78 cumpleaños de la reina Margarita II, un diseño que, tanto por corte como por tejido y color bien podría haber lucido Leonor, aunque en este caso fue la infanta Sofía quien lo llevó meses antes, en la celebración del día de la Hispanidad de 2017. La hermana de Isabelle, Josephine, también ha vestido de esta marca, al igual que Ingrid Alexandra de Noruega. En cuanto a Mónaco, fue la pequeña princesa Gabriella la que se vistió con moda española tradicional, concretamente de la mano de la empresa zaragozana Belan, en una felicitación navideña cuando acababa de cumplir un año.

Más sobre