Grace Coddington diseña la versión más divertida del 'animal print' para Louis Vuitton

Rodeados de actrices y amigos, la artista y Nicolas Ghesquière presentan en Nueva York una divertida colección inspirada en sus mascotas

Ella es uno de los rostros más reconocidos de la industria de la moda: editora, estilista, escritora, ilustradora, productora... en resumen, una artista de lo más polifacética. Él, uno de los diseñadores estrella del momento, y de los más valorados a nivel  internacional. La colaboración entre Grace Coddington Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton solo podía tener como resultado una colección genuina de hits de nueva temporada, y lo cierto es que han conseguido crear una selección de prendas y accesorios que mantienen un equilibro perfecto entre la estética clásica de la marca y añaden tanto el punto roquero del francés como el toque de originalidad de la británica. 

Louis Vuitton VER GALERÍA

El punto de partida de los diseños ha sido la fusión entre el aclamado y atemporal monogram con las iniciales de la firma con divertidas ilustraciones realizadas por Grace. En ellas, ha querido rendir homenaje tanto a sus gatos persas Pumpkin y Blaket -dos auténticas celebrities para aquellos que sigan a su dueña en Instagram- como a León, el perro de Ghesquière, por lo que los ha dibujado para que convivan en conjuntos de estética pijama, jerseys y bolsos. 

- Leer más: Los asistentes a la fiesta de lanzamiento de la nueva colección de Louis Vuitton

Louis Vuitton x Grace CoddingtonVER GALERÍA

Para celebrar el lanzamiento de esta colección llamada Cats on Leather, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, la casa francesa ha abierto una exclusiva pop-up store en el distrito de Meatpacking en Nueva York. Allí tuvo lugar también la fiesta de lanzamiento, a la que acudieron numerosos rostros del mundo del cine y la moda para conocer estas nuevas e inusuales propuestas.

n Louis Vuitton VER GALERÍA

No faltaron las actrices Sienna Miller, que completó su conjunto de top blanco con aberturas, shorts verdes y botas negras XL con un bolso de mano tipo sobre de la colección, y Julianne Moore, que apostó por un original diseño de cuello mao con cuadros grises, naranjas y negros y detalles de volantes en las mangas. También acudieron sus compañeros de profesión Michelle Williams, Justin Theroux y Noomi Rapace, entre otros.

Más sobre