meghan-markle

Meghan Markle estrena su look más bohemio y vuelve a confiar en el calzado español

La duquesa de Sussex sorprende en Fiyi con un vestido estampado y sus alpargatas con cuña

by Mara Mariño

Falta apenas una semana para que termine la gira de los duques de Sussex por Oceanía, unas jornadas que están regalando a los seguidores de Meghan Markle un auténtico álbum de estilismos premamá. Este martes, la pareja de la Familia Real Británica visitó Fiyi, una de las citas más especiales dentro de la visita por el continente ya que 65 años antes fue la abuela del Príncipe, la reina Isabel II, quien visitó el país junto al duque de Edimburgo en 1953. En este segundo día en la isla, la Duquesa tenía un papel especial al tener programada su primera intervención desde que empezara la gira real. Para el discurso, en el que ha reflexionado sobre la importancia de educar a las niñas, sorprendió con su look premamá más bohemio: un vestido con estampado floreado, una guirnalda de flores tropicales y sus alpargatas made in Spain que estrenó hace apenas unos días en Sídney; un diseño que también ocupa el vestidor de Pippa Middleton.

El príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Ya que su mensaje trataba sobre el empoderamiento femenino, el trasfondo de su vestido acompañaba la idea de la exactriz ya que era un traje inspirado en Frida Kahlo, una de las artistas más reconocidas. El diseño es el modelo Federica (1.307 euros) de la firma Figue, una prenda realizada en seda roja con estampados de flores en azul claro y añil. Los elementos como el cinturón de pompones o la falda con volantes añadían un aire hippie chic a la prenda que la duquesa de Sussex combinó con un clutch de corteza de árbol, realizado a mano por mujeres del mercado de Fiyi, y las que son ya uno de sus básicos en este viaje, unas alpargatas de la firma Castañer en color negro (90 euros) con tacón de cuña de esparto.

Príncipe William junto a la duquesa de CambridgeVER GALERÍA

Curiosamente, los estilismos de los Duques de Sussex, en tonos rojizos Meghan Markle y con una camisa azulada de estampado tropical y un pantalón oscuro el príncipe Harry, resultaban similares a su vez a los que llevaron la última pareja de la realeza británica que visitó Oceanía. Y es que la ropa de los recién casados pudo estar inspirada en el anterior tour que tuvo lugar en 2012, durante el Jubileo de Diamante, ya que los futuros padres escogieron una gama de colores prácticamente idéntica y prendas muy parecidas a las que vistieron hace seis años el Príncipe Carlos y la duquesa de Cambridge en su visita a las Islas Salomón.

Más sobre: