Camisa y zapato Oxford: doña Letizia convence con su look masculino

Tras brillar con su vestido joya de Felipe Varela, la Reina se despide de Asturias con un estilismo cómodo y tendencia

Cinco looks ganadores con cinco mensajes. Como cada año, doña Letizia ha vuelto a hacer pleno gracias a los estilismos que ha elegido con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Apuestas ganadores que han confirmado cuáles son los pilares de su vestidor: tendencias en clave nacional e internacional, creadores de renombre y algunas prendas asequibles. Si el jueves la esposa de Felipe VI arrancaba los festejos de esta cita anual luciendo un impecable vestido negro de Armani, al día siguiente sumó dos nuevos triunfos de la mano de sus creadores de cabecera: Carolina Herrera (gracias a un modelo rojo midi de encaje floral) y Felipe Varela. Este último volvió a ser el nombre elegido para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor, a través de un elegante vestido joya con el que la Reina deslumbró a los habitantes de la ciudad de Oviedo. Una lista de cuidados estilismos que, el sábado por la mañana, en un ambiente más disentido e informal, ha sumado un nuevo look ganador, esta vez en clave masculina.

letizia-nuevaVER GALERÍA

Como cada año y tras celebrarse los Premios Princesa de Asturias, los Reyes han entregado este fin de semana el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias; un reconocimiento que en esta edición ha recaído en Mual, un pueblo de la parroquia de Veiga de Rengos, situado en el concejo suroccidental de Cangas del Narcea que en 2018 ha sido ejemplo por recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida y atraer a turistas. Durante su recorrido por el pueblo junto a las autoridades locales, don Felipe y doña Letizia has visitado sus calles, hórreos y lugares más emblemáticos; un paseo en el que también han podido disfrutar de las diferentes actividades que desarrollan los vecinos, con el objetivo de conservar sus tradiciones y el patrimonio natural.

LetiziaVER GALERÍA

Para esta cita con los vecinos de Mual, la Reina ha apostado por un estilismo masculino gracias a un pantalón de vestir con raya diplomática gris marengo, que ha combinado una camisa azul clara y unos zapatos azules tipo Oxford de suela alta. Una elección cómoda y actual que demuestra la predilección de doña Letizia por las tendencias del momento. Y es que, durante los últimos Street Style de las Semanas de la Moda de París, Londres o Nueva York, numerosas influencers, estilistas y modelos han elegido looks andróginos para acudir a su cita con la moda. ¿Entre las más conocidas? Olivia Palermo, Caro Daur o Aymeline Valade, mujeres que no dudan en introducir prendas del armario masculino en sus propios vestidores.

reina-bVER GALERÍA

Pero este no ha sido el único look informal que doña Letizia ha llevado durante los diferentes actos celebrados con motivo de los Premios Princesa de Asturias En jueves, la Reina acudió a un acto en honor a Martin Scorsese (premio a las artes), celebrado en la Antigua Fábrica de Armas de la Vega, con un top a cuadros de Zara que combinó con un pantalón básico negro. Un guiño a la moda española con el que la esposa de Felipe VI ha dejado claro en este viaje que, además de los grandes creadores con los que siempre cuenta, también tiene un lugar especial en su vestidor para las firmas que proponen tendencias a un público más amplio.

Más sobre