Reina Letizia

Cuarto Carolina Herrera consecutivo: la Reina afianza su fórmula de estilo en Asturias

Tal y como ha hecho en los últimos años, Doña Letizia ha recurrido a esta firma para presidir los actos programados en la mañana previa a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

La fecha de hoy es una de las más señaladas en la agenda cultural de nuestro país, ya que tiene lugar la entrega de los premios Princesa de Asturias 2018. Sin embargo, a pesar de que la ceremonia se celebrará esta tarde, desde ayer los Reyes han presidido diferentes actos en el marco de estos premios. Ayer Doña Letizia asistió al homenaje dedicado al cineasta Martin Scorsese, en el que lució un conjunto protagonizado por un top de cuadros de Zara, y, tras un rápido cambio de look, se unió a su marido en el tradicional concierto celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Hoy, ambos han recibido a los galardonados con las medallas de Asturias 2018 en Oviedo, acto en el que la Reina ha vuelto a decantarse por la firma Carolina Herrera por cuarto año consecutivo.

Al igual que para el Día Nacional siempre escoge a Felipe Varela, en el caso de los Premios Princesa de Asturias ocurre lo mismo con Carolina Herrera. Desde que los galardones cambiaron su nombre en honor a la heredera al trono en 2015, la reina Letizia siempre ha elegido diseños de esta casa para acudir a esta audiencia. El año pasado apostó por un diseño de gasa color maquillaje con detalles de transparencias y grandes bordados florales al que agregó unos stilettos color vino, mientras que en 2016 optó por un vestido de silueta lápiz con apertura en forma de lágrima en el escote y print botánico, y en 2015 prefirió la sobriedad de un ceñido modelo en tono cereza. Esta vez ha decidido volver a recurrir a su color fetiche, de nuevo de la mano de esta prestigiosa marca internacional.

-Leer también: La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones

La esposa de Felipe VI ha posado ante los medios ataviada con un modelo rojo sin mangas con cuello caja, ceñido a la cintura y falda midi de vuelo confeccionado en una combinación de tejidos lisos y de encaje floral. Le ha agregado salones nude y unos pendientes montados en plata con una piedra de rubí, tal y como hizo el día de su estreno a finales de junio del año pasado, cuando lo eligió para celebrar el 40 aniversario de las elecciones democráticas.

Más sobre