Aitana Ocaña

Cinco consejos de Aitana que puedes seguir si eres bajita

La cantante consigue estilizar sus figura gracias a varias claves de estilo que repite con frecuencia

Aitana Ocaña se encuentra en un momento muy dulce y a la vez agitado en su vida profesional. La cantante catalana, que debutó en solitario a finales de julio con su tema Teléfono, está a punto de lanzar el que será su primer disco. Sin embargo, no solo está logrando cosechar éxitos en el ámbito musical, sino que, tal y como ella misma ha declarado en varias ocasiones, se está descubriendo a sí misma y probando otros sectores. Después de demostrar en los últimos meses su potencial como modelo y embajadora de moda de la mano de Stradivarius, ha presentado un nuevo proyecto con el que está especialmente ilusionada. Se trata de la publicación de su primer libro, que combina textos e ilustraciones realizados por ella. En el acto promocional ante los medios, Aitana ha lucido su nuevo corte y color de pelo y ha vuelto a acertar con un look que alarga visualmente su figura de 1,60 m mediante uno de sus cinco trucos de estilo preferidos.

Pantalones de tiro alto

Ayer presentó La tinta de mis ojos luciendo un conjunto compuesto por top bandeau negro y pantalones con patrón geométrico en tonos verdes y azules al que ha sumado una cazadora de cuero. Esta combinación entre una prenda superior corta y una inferior de tiro alto consigue estilizar las piernas, un efecto que se potencia aún más gracias al ancho de los pantalones palazzo, una de las piezas imprescindibles en el armario de Aitana.

Rayas verticales

Los estampados son otra de las claves a las que recurre la extriunfita para alargar ópticamente sus piernas y parecer más alta. Sin duda, las rayas verticales son uno de los más favorecedores y Aitana lo sabe, porque ha apostado por él en varias ocasiones en los últimos meses, tanto en ocasiones de lo más informales -llevó unos pantalones con este print para hacer turismo por Londres- como otras con más repercusión como su visita a El Hormiguero en abril. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Escotes pronunciados

Los escotes en 'V' pueden resultar difíciles de llevar, pero lo cierto es que son muy apropiados para chicas con poco pecho y bajitas, como es el caso de Aitana. Este tipo de aberturas no son elecciones habituales para ella, pero en la fiesta que organizó la emisora Los 40 principales a mediados de septiembre decidió arriesgarse con un diseño largo en tono azul petróleo de Dsquared2 con el que consiguió un resultado totalmente favorecedor. 

Cut-outs

Como ocurre con los citados escotes, las aberturas pronunciadas en la falda también logran generar un efecto visual de piernas más largas y estilizadas, lo que a su vez da sensación de mayor altura. Un claro ejemplo de ello es uno de los vestidos con los que Aitana pisó los escenarios de los conciertos de la gira de Operación Triunfo 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Minivestidos de manga larga

Hace unas semanas la cantante actuó en la Gala 0 de la nueva edición de Operación Triunfo junto a sus 15 compañeros ataviada con un diseño naranja de cuello caja y manga larga de María Escoté. Esta pieza, adornada con una gran serpiente multicolor, fue una de las culpables de que renunciara a su adorado Inditex en su regreso al programa. A tratarse de una prenda tan llamativa en la parte superior y dejar las piernas descubiertas consigue alargarlas ópticamente, lo que hace que Aitana parezca más alta.

Más sobre

Read more