Kate Middleton

La duquesa de Cambridge estrena diseño con guiño a Meghan Markle

La esposa del príncipe Guillermo incorpora a su vestidor una nueva pieza de Erdem, una de sus firmas favoritas, que recuerda inevitablemente a la duquesa de Sussex

Hace apenas unos días desde que la duquesa de Cambridge regresó al trabajo después de sus cinco meses de baja maternal y ya nos ha deleitado con tres impecables estilismos con estéticas muy diferentes que nos recuerdan por qué es una de las royals mejor vestidas del panorama actual. En su esperada reaparición optó por un conjunto muy casual y apropiado para el evento -se trataba de la visita a una escuela forestal- en el que recuperaba sus botas preferidas desde hace 13 años, mientras que este lunes las cambiaba por sus habituales stilettos para decantarse por el estilismo de cóctel perfecto en uno de los colores favoritos de Diana de Gales. Tan solo unas horas después, ha acudido al Victoria and Albert Museum para disfrutar de la inauguración de una exposición y ha apostado por un impecable look de noche que cuenta con un detalle que recuerda inevitablemente a su cuñada, Meghan Markle.

Si en sus dos últimas apariciones la esposa del príncipe Guillermo recuperaba prendas que poseía desde antes de su tercer embarazo, anoche estrenó vestido de una de sus firmas favoritas. Este favorecedor diseño es obra de Erdem, sello inglés habitual en el vestidor de la Duquesa, aunque se aleja de los que ha lucido anteriormente, de tejidos más vaporosos y decorados con los característicos estampados florales de la casa. Esta vez, sin embargo, ha optado por una pieza más sofisticada, de cuerpo ceñido, manga francesa y falda por los tobillos con vuelo en la parte inferior que sustituía el patrón botánico por el de cuadros, para ser más exactos el denominado 'príncipe de Gales', título que actualmente ostenta su suegro.

Sin embargo, no ha sido ni el estampado ni los delicados botones joya que lo adornan lo que más ha llamado la atención del modelo, sino su escote. El cuello barco es el favorito de la cuñada de la duquesa de Cambridge, algo que no ha pasado desapercibido para sus seguidores, que ven en este look un guiño de la esposa del príncipe Guillermo a la duquesa de Sussex. Desde que anunciara su noviazgo con el príncipe Harry, y posteriormente su compromiso, Meghan Markle ha lucido en numerosas ocasiones tanto tops como vestidos con este tipo de patrón, y de hecho la prensa inglesa no tardó en renombrarlo como 'escote Meghan' después de que lo luciera incluso en su vestido de novia de Givenchy el pasado mayo. 

Más concretamente, el escote que luce Kate Middleton, ligeramente asimétrico y solapado, recuerda al que la duquesa de Sussex llevó en junio en su primer Trooping the Colour, que acabó convirtiéndose en uno de sus looks más comentados. Sin embargo, ella ha conseguido un conjunto más apropiado para una cita nocturna y otoñal al optar por una paleta de color más oscura y agregar bolso de mano y salones de terciopelo burdeos a tono con el cinturón. En contraposición a las habituales joyas minimalistas de la mujer del príncipe Harry, la duquesa de Cambridge ha completado su look con unos grandes pendientes de pedrería rematados con una perla colgante, también pertenecientes a la colección de otoño de Erdem.

Más sobre