La diseñadora que conquistó a Beyoncé se inspira en la reina Sofía

Olivia Palermo, Lily Collins o Sarah Jessica Parker son otras de las celebridades que han lucido las creaciones de esta firma

"El espíritu flamenco y el estilo español han estado muy presentes en mis moodboards de inspiración. En la colección #UneFleurDeLAmerique Resort 2019, la obra del pintor George Owen Wynne Apperley y sus musas flamencas con mantillas cultivó y refinó la propuesta de manera única", explicaba hace unas semanas la diseñadora colombiana Johanna Ortiz a Fashion. Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o Lily Collins son solo algunas de las celebridades que han caído rendidas ante las coloridas creaciones de Ortiz, pero a quien más hemos visto recurrir a esta firma es a Beyoncé, que la incluye en su armario desde hace tiempo. De hecho hace unos meses compartió en su perfil de Instagram un conjunto firmado por la colombiana. Johanna Ortiz ha logrado aunar la estética folclórica - representada en sus diseños con volantes, lunares y vistosos estampados de flores- con la forma de vestir de la mujer colombiana "con prendas de escotes off-shoulder y espíritu ultra-femenino", según la propia creativa. Y uno de los nombres que la inspira a la hora de diseñar tales propuestas, tal y como ella misma ha contado en su cuenta de Instagram, es la reina Sofía

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Johanna ha compartido en su cuenta en la red social una imagen de la reina Sofía en la que aparece vestida con un traje de flamenca en tonos verdes y blancos (dos de los colores que más se repiten en la paleta cromática de la creativa colombiana). Lo más llamativo del vestido son los volantes de las mangas y los accesorios que acompañan a este estilismo, todo en blanco. Junto a la fotografía se puede leer "Fuente de inspiración. Un uso elegante de las mangas de volante". La imagen se remonta a mediados de los años ochenta y fue tomada durante uno de los viajes de la reina a la famosa Romería del Rocío, a la que asistió por primera vez en mayo de 1972, siendo todavía princesa. 

Si bien suele ser la reina Letizia quien acapara titulares por sus estilismos, es el estilo de Sofía lo que ha llamado la atención de Johanna Ortiz, que siempre ha defendido que la elegancia no tiene edad: "Creo que el estilo es innato cuando es verdadero y que va evolucionando con el tiempo. No se trata de edad sino de personalidad y de cómo se siente uno en cada etapa de su vida", opinaba la diseñadora en la entrevista a Fashion. 

Lily CollinsVER GALERÍA

Aunque la reina Sofía es su inspiración, la colombiana espera poder vestir algún día a Meghan Markle. Un reto que no será sencillo teniendo en cuenta el gusto habitual de la duquesa de Sussex por las propuestas monocromáticas y de líneas depuradas, muy diferentes a las creaciones de Ortiz y a su filosofía de vida: "Hay que asumir que ‘más definitivamente es más’. No tener miedo a ser el centro de atención", algo que desde luego Meghan no refleja a través de su vestuario. 

Más sobre

Leer más