Matilde de Bélgica y Sofia de Suecia, dos 'royals' y un mismo vestido

Más allá de Máxima de Holanda, la Reina de los belgas revela cuál es su otro referente de estilo

Tienen que respetar protocolos, ceñirse a las normas de vestimenta de cada uno de los eventos a los que asisten, y sobre todo, mantener un estilo sobrio y elegante que las diferencie del resto de invitadas. Por eso, no es raro ver a reinas y princesas coincidir en la elección de sus looks. Si hace unos días, Matilde de Bélgica sorprendía al llevar en su último posado oficial, un vestido de Natan, idéntico al modelo que Máxima de Holanda mostró hace unas semanas durante la inauguración de un centro oncológico en Utrecht; este fin de semana la soberana belga ha vuelto a coincidir en su elección, esta vez con un miembro de la casa real sueca: la princesa Sofia.

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Es una gran defensora de la moda belga, por eso la reina Matilde siempre incluye en sus estilismos nombres como los de Natan, Fabienne Delvigne, Dries Van Noten o Bernard Depoorter. Aunque a veces, no renuncia a nombres extranjeros como los de Armani o Diane von Furstenberg; pequeñas licencias que esta semana, coincidiendo con el Día Nacional de su país, la han llevado a elegir el mismo diseño que otra royal europea.

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Como cada año, Bruselas se vistió de largo este fin de semana para celebrar por todo lo alto el Día Nacional de Bélgica; una fecha señalada en la que cada 21 de julio la familia real al completo participa de forma activa en los diferentes actos que tienen lugar en la ciudad. Quizá por eso, Matilde de Bélgica quiso elegir con especial cariño los estilismos que llevaría este fin de semana. Si para acudir al Te Deum en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la soberana se decantó por un elegante diseño rojo troquelado de Natan con pamela a juego de Fabienne Delvigne y unos stilettos con lateral transparente, por la tarde, la Reina eligió un estilismo más relejado e informal que muchos aplaudieron pro su frescura. 

L.K. BennettVER GALERÍA

Para visitar el parque de Bruselas, Matilde de Bélgica apostó por un favorecedor vestido midi de té de inspiración años 40, en seda verde estampada, con cuello redondo y lazada, maga corta, botones de perlas y falda de vuelo, de L.K. Bennett (330 euros); un romántico diseño que combinó con unos sencillos zapatos nude.

SueciaVER GALERÍA

Curiosamente este diseño es el mismo que llevó el pasado mes de junio la princesa Sofia durante la ceremonia de graduación de la Sophiahemmet University. Para aquella ocasión, la esposa de Carlos Felipe de Suecia apostó este modelo de una de las marcas favoritas de la Duquesa de Cambridge, que completó con zapatos y bolso nudeuna elección que no pasó desapercibida a ojos de la prensa británica y, a juzgar por las imágenes del Día Nacional de Bélgica, tampoco a ojos de los estilistas de la reina Matilde. 

More about