Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y el curioso caso del vestido belga

Las soberanas han coincidido con el mismo diseño en las últimas semanas, una creación que la esposa del rey Felipe tiene en dos versiones

La familia real belga es bastante asidua a compartir posados oficiales de forma regular, y el último lo han desvelado esta misma semana a través de sus redes sociales. En la instantánea, tomada en el castillo de Laeken, aparecen los reyes junto a sus cuatro hijos agarrados de la mano y caminando hacia la cámara. Para la ocasión, la reina Matilde escogió un vestido midi color crudo y estampado floral que ya habíamos visto anteriormente estrena a Máxima de Holanda.

Apenas unos días antes de que esta imagen oficial se hiciera pública, la soberana y su marido acudieron de visita oficial al castillo de Windsor, donde les recibió la reina Isabel II, y no dudaron en tomarse una fotografía para inmortalizar el momento, lo que nos ha permitido comprobar que el look por el que apostó ese día Matilde de Bélgica es prácticamente idéntico al que luce en el posado veraniego familiar. 

vestido-maxima-matilde-1zVER GALERÍA

Ambos estilismos están protagonizados por vestidos muy similares en tono crudo, con delicados bordados florales, mangas de tul ligeramente acampanadas y cinturón verde oliva. Además, tanto los salones beige como los pendientes largos de perlas son los mismos en ambos casos. Sin embargo, si nos fijamos bien podemos apreciar que hay un pequeño detalle que aporta la nota diferencial entre los dos diseños. En el que llevó en su viaje a Inglaterra el escote es redondo y sin mucho ornamento, mientras que en el utiliza para posar junto a su familia al completo tiene cuello camisero y va abotonado hasta la cintura.

vestido-maxima-matilde-2zVER GALERÍA

Los dos modelos son de la misma firma, en concreto de la casa belga Natan, una de las grandes protagonistas en los armarios de las royals europeas. Otra de las monarcas asiduas a esta maison es Máxima de Holanda, que curiosamente también ha lucido recientemente el vestido que ha conquistado a la reina Matilde hasta el punto de haberse hecho con dos versiones muy parecidas.

vestido-maxima-matilde-3zVER GALERÍA

Lo más sorprendente de esta anécdota no es que las reinas coincidan con un mismo look, sino que tampoco es exactamente el mismo, por lo que hay -de momento- tres diseños prácticamente iguales pero con detalles sutiles que los hacen únicos. El que Máxima se puso durante su viaje a Utrecht el pasado junio es casi idéntico al que la reina de los belgas eligió para su visita a Inglaterra, pero la diferencia es que el primero acumula la mayor parte de los motivos florales en la cintura, mientras que el otro las traslada a la falda.

More about