Fashion Week Madrid: Todas las novedades y el calendario de desfiles de su 68ª edición

La pasarela madrileña, por primera vez en el mes de julio, presenta las colecciones para primera-verano 2019

Del 6 al 11 de julio, Fashion Week Madrid abre las puertas de sus presentaciones para primavera-verano 2019. Una cita que se adelanta en fechas y abandona septiembre, mes en el que tradicionalmente se celebraba, para una mayor repercusión internacional. De hecho, dejará de coincidir con la Semana de la Moda de Londres. Una novedad que se sabía de antemano, pero que acompaña a otras más que se han desvelado hoy en rueda de prensa en el madrileño Only You Hotel Atocha. De las principales incógnitas que se han resuelto, una de las principales ha sido saber el calendario de desfiles que guiará estos días de pasarela y en el que figuran 47 creadores y marcas españolas.

-Hay ausencias destacables: En esta ocasión, la pasarela madrileña no acogerá las presentaciones de las firmas Ion Fiz y Alvarno, dos de los sellos más emblemáticos de anteriores edición. Tampoco estará en Ifema la andaluza Juana Martín, que ha decido presentar su colección en los desfiles Off y, en lugar de mostrar propuestas para primavera-verano 2019, desvelará sus creaciones Crucero 2019.

-También hay retornos al calendario oficial: El diseñador sevillano Daniel Rabaneda vuelve a los desfiles de Ifema, pero no lo hará con su sello propio sino con sus primeras propuestas como director creativo de Ángel Schlesser. También el calendario vuelve a acoger a la firma Roberto Torretta, ausente en enero, y a Maria Ke Fisherman que, no obstante, ha decidido mostrar su colección fuera del recinto ferial. 

-Moda sostenible: Madrid acogerá un desfile 100 x 100 concienciado con el medio ambiente. Llegará de la mano de Juanjo Oliva, cuya colección Oliva, se ha desarrollado bajo las directices de ECOfashion Project by Ecoembes con el trabajo principalmente del reciclaje de botellas de plástico. Una colección "sin género ni miedo, atemporal y sostenible", como definen desde la marca.

-Las jóvenes promesas del diseño desfilarán primero: La pasarela Samsung Ego cambia de posición al situarse el primer día de desfiles en Ifema, en lugar de en la jornada de cierra como ocurría en las últimas ediciones. De este modo, se pretende dar más peso a esta plataforma con una mayor repercusión mediática en su 10ª edición.

-El color dominará el arranque del calendario oficial en Ifema: Tras la jornada del 6 de julio que se desarrollará en distintos enclaves de Madrid y los desfiles de Samsung Ego, las propuestas de los diseñadores consolidados comenzarán a mostrarse el domingo 8. Y como primera colección, la de la madrileña Agatha Ruiz de la Prada.

-Posibilidad de convertirse en diseñador: Como detalle curioso, el programa de televisión Maestros de la Costura contará con un stand en el Cibelespacio de esta edición donde un equipo del espacio realizarán un casting para poder encontrar nuevos concursante para este talent show.

Más sobre

Read more