Pepa González, la española que ha conquistado a las 'royals' con sus diseños de moda infantil

Pepa & Co ha conseguido vestir a los pequeños pajes en algunas de las bodas más mediáticas. La última, la de Alessandra de Osma y Christian de Hannover

La boda de Alessandra de Osma con el príncipe Christian de Hannover consiguió poner en valor la relevancia de la Marca España en tan esperado enlace. No sólo porque la novia confió en el modisto Jorge Vázquez para su vestido nupcial, también eligió otra firma made in Spain -Pepa & Co- para vestir a los pequeños pajes que encabezaron la comitiva nupcial. Tras volver a comprobar el éxito de sus diseños entre las royals, hemos querido hablar con Pepa González, la fundadora de esta firma española de moda infantil que ha enamorado no sólo a la Princesa de Hannover sino también a la Duquesa de Cambridge y a su hermana Pippa Middleton.

ale_1zVER GALERÍA

¿Cuál cree que es la clave del éxito de Pepa & Co.?

En Pepa & Co, nos apasiona diseñar ropa clásica para niños inspirada en décadas pasadas. Nuestras prendas se elaboran en España, utilizando los mejores materiales y con mucha atención al detalle. Es un largo proceso desde que comienzan las primeras ideas de diseño hasta que la prenda llega a nuestras oficinas. En nuestra colección, hay gran variedad de modelos que salen siempre en ediciones limitadas para poder ofrecer prendas originales. Sabemos que representan momentos especiales para los más pequeños y sus madres no quieren ver las mismas prendas en otros niños constantemente.

Damos tranquilidad a nuestros clientes ofreciendo diseños que, aún siendo tan delicados, se pueden lavar en la lavadora para no sacrificar el tiempo de los padres en su cuidado. Pensamos que lo que nos hace especiales es una combinación de factores: escuchamos las necesidades de nuestros clientes para plasmarlas en los diseños e intentamos con mucha dedicación hacer cada colección más especial que la anterior.

¿Qué potencial tienen esta marca española con respecto a otras internacionales?

Hoy en día, España es considerado un país con gran influencia en el mundo de la moda a nivel internacional. Cuando se trata de ropa infantil, pienso que es algo que nos viene por tradición. El hecho de preparar preciosas colecciones de ropa, hechas a mano por la familia o compradas en pequeñas tiendas de barrio, forma parte de nuestra cultura y es algo que se hace en cada familia española desde que se sabe el sexo del bebé. Es por eso que tenemos un gran recorrido en la elaboración y el diseño de bonitos patrones de punto y de tela para bebés y niños, con un estilo muy delicado que bien se puede comparar al francés o al italiano.

¿Cómo recibísteis la noticia de que Alessandra de Osma os había elegido para un día tan especial?

¡Cuando supe que íbamos a realizar estas prendas para Alessandra fue emocionante! Tanto yo como mis amigas seguimos y comentamos su estilo y la consideramos una chica muy elegante, por lo que fue un orgullo que eligiera mis diseños para un dia tan especial.

¿Por qué cree que tanto ella como la duquesa de Cambridge se han fijado en vuestra firma?

Pensamos que cada clienta que elige nuestra marca lo hace pensando en la prenda que mejor se adapte al niño, que le favorezca y le funcione para un evento en concreto. Tanto la Duquesa de Cambridge como Alessandra de Osma son para mí un icono de elegancia. Ambas han elegido en diferentes ocasiones ropa infantil de estilo clásico que no pasaran de moda por mucho tiempo que pase.

pajes_pippa_middleton-9zVER GALERÍA

Aunque parecen similares, ¿qué diferencias hay entre los diseños que eligió Pippa Middleton para los pajes de su boda y los que llevaron los niños en el enlace de Alessandra de Osma?

Ambos diseños comparten la esencia de lo tradicional, ese estilo elegante y delicado que es el sello de la marca de Pepa& Co. y mi fuente de inspiración como diseñadora. Los modelos elegidos para la boda de Pippa Middleton fueron elaborados a medida y de forma exclusiva para este evento, utilizando colores y materiales únicos que la novia seleccionó personalmente para este día tan especial. Los de Alessandra de Osma, sin embargo, son parte de nuestra colección de celebración y se encuentran únicamente en nuestra web. La elección fue perfecta: materiales de lino y algodón mezclados con seda salvaje especial en un elegante tono azul. Una preciosa combinación para una boda real en Perú.

Aparte de estos rostros conocidos, ¿a quién le gustaría ver con sus diseños?

¡Cada persona que elige mis diseños para vestir a sus niños me hace sentir especial! Sea famosa o no, para toda madre, sus niños son sus príncipes y princesas y se convierten en el centro de su casa. Ya no van de compras para ellas ¡sino para los 'peques'!

¿Cuál es su prenda estrella de la colección?

Es difícil elegir una pieza estrella de cada colección. Hay muchos best seller, aunque los diseños más tradicionales con 'nidos de abeja' o los peleles con cuellos Peter Pan son los que antes desaparecen de la web.

¿Tiene alguna referencia a la hora de inspirarse para hacer sus diseños?

En todas mis colecciones, mi inspiración siempre han sido las fotos en blanco y negro de mis padres o hermanos mayores de pequeños, perfectamente conjuntados pero de esa forma tan natural que parecía haber salido así de casualidad. Vengo de una familia numerosa de cuatro hermanos, donde era normal que a los niños les hicieran la ropa a medida. Pantalones cortos, camisas con 'nidos de abeja', peleles y abrigos clásicos eran la ropa de diario. Tengo una clara influencia de todas esas piezas vintage que encuentro en esas fotos de mi propia familia, siento que hay una historia que contar y rescatar detras de esas prendas. ¡Es un estilo único en la moda infantil española que no puede perderse!

¿Qué opina de la moda infantil hoy en día?

Hay diferentes estilos con los que cada madre se siente cómoda vistiendo a sus hijos. A mí, particularmente, me encanta ver cómo los padres eligen un estilo menos “de moda”, con prendas atemporales y clásicas. Creo que no deberíamos olvidar ese estilo tradicional e infantil con el que vestían nuestros padres, esas prendas tan especiales que parece cuentan una historia.

pepa_1zVER GALERÍA

En su día a día, ¿estilo clásico o tendencias de moda?

¡Definitivamente csico! No solamente cuando diseño ropa infantil sino para mí misma. Solo con pensar que alguien me diga lo que me tengo que poner sin tener en cuenta si me favorece o no, ¡me aterroriza! Nunca entendí a las chicas que corren a las tiendas para comprar lo que se lleva esa temporada. Si el amarillo es el color de moda, todo en amarillo… ¡no para mí! Y lo mismo pienso cuando diseño ropa: sólo si el estampado, los colores o el corte favorecen a un niño, los usaré para mis prendas. Prefiero no seguir modas y hacer ediciones limitadas con estilos que no pasan de moda.

Muchas firmas crean ropa de niño siguiendo las mismas tendencias que en las colecciones de adulto, ¿qué le parece esta nueva oleada de la industria de la moda?

Los niños son pequeños por un periodo muy corto de tiempo. Pienso que deben vestir acorde a su edad, de estilo infantil. Siempre tendrán tiempo de usar prendas con cortes de adultos. En Pepa& Co. mantenemos la esencia de la ropa clásica infantil y ¡disfrutamos viendo a nuestros niños vestir como niños!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más