Fallece el diseñador Hubert de Givenchy a los 91 años

Favorito de Audrey Hepburn, a quién vistió en varias de sus películas más icónicas, el mundo de la moda dice adiós a uno de los grandes genios de la costura

Adiós al genio de la costura Hubert de Givenchy. El creador francés ha fallecido este sábado a la edad de 91 años, tal y como su familia ha confirmado hoy a la agencia AFP. Se marcha uno de los creadores de Alta Costura que sedujo a grandes estrellas y aristócratas con sus diseños. Como musa, Audrey Hepburn. La actriz belga tomó su universo creativo como referente y él la convirtió en su inspiración, llegando a vestirla en algunas de sus películas más inolvidables, Desayuno con diamantes (1961), Charada (1963) o Una cara con ángel (1957).

Hubert de GivenchyVER GALERÍA

-Leer también: Hubert de Givenchy, su legado.

-Leer también: 12 motivos por los que echaremos de menos a Hubert de Givenchy

Una vida dedicada a la elegancia y distinción

Nació en Beauvais (Francia) en 1927. Tras estudiar Bellas Artes en París, comienza su trayectoria en la moda en los talleres de firmas como Fath y Shiaparelli hasta la creación de su propio sello, Givenchy, en 1952 (y en colaboración con el español Cristobal Balenciaga). Icónicas son sus creaciones, que siguen un patrón muy elegante en el que los vestidos negros o las camisas blancas tienen un especial protagonismo. Para ejemplo, el fourreau sin mangas que llevó Audrey Hepburn cuando quedó fascinada ante el escaparate de la joyería Tiffany & Co de la 5ª Avenida de Nueva York durante los minutos más famosos de la cinta Desayuno con diamantes (1961). Actualmente, la firma pertenece al grupo LVMH y, tras 12 años de éxitos de la mano del diseñador Riccardo Tisci, tiene a Claire Waight Keller como nueva directora creativa desde marzo de 2017.

Conmoción en el mundo de la moda tras la noticia

Las reacciones en el mundo de la moda no se han hecho esperar. Entre los primeros que ha manifestado su conmoción ante esta triste noticia, se encuentra el modisto Valentino Garavani. "Con enorme tristeza y respeto, recordaremos a este gigante de la moda, un visionario increíble, un caballero", ha precisado en su perfil de Instagram el italiano. 

Más sobre

Leer más