En HOLA.com, Águeda López y Juana Martín, dos españolas que hacen historia en París

Tras su aplaudido diseño español en los Grammy, la mujer de Luis Fonsi vuelve a vestir de la diseñadora cordobesa. Hablamos con ambas durante este desfile histórico

Por primera vez en 19 años de carrera, la diseñadora Juana Martín organiza un desfile fuera de nuestras fronteras, ejemplo de la cada vez mayor internacionalización de la marca España. Concretamente, ha sido París la cuidad elegida para esta histórica presentación, en la que se presentó una colección inspirada en Camarón de la Isla, quien hace 30 años cosecho grandes éxitos en su viaje a la capital francesa. Y sobre la pasarela de esta cordobesa (posible gracias al apoyo de la Embajada de España y el Ayuntamiento de París), una de las andaluzas más internacionales y quien vistió en los Premios Grammy 2018, Águeda López, mujer del cantante Luis Fonsi.

agueda_lopez_luis_fonsi4zVER GALERÍA

“He elegido a Águeda para mi pasarela porque somos amigas. Además, representa a la mujer a la que se dirigen mis diseños porque nos unen nuestras raíces, ya que ambas somos cordobesas; además, es la definición perfecta de la mujer en quien pienso cuando diseño: fuerte, con carácter y personalidad, hecha a sí misma y una gran luchadora”, precisa a HOLA.com Juana Martín. Sin duda, ante estas cualidad, qué mejor que esta modelo para subirse a su pasarela. Pero ¿qué nos ha contado la mujer de Luis Fonsi desde París? Hablamos de moda y éxitos con esa cordobesa, fiel admiradora del sello español.

-¿Cómo nace tu pasión por la moda de Juana Martín? 
A pesar de vivir en otro país siempre he seguido de cerca la moda española y Juana Martín desde el principio llamó mi atención porque ha resaltado nuestras raíces cordobesas, ambas lo somos, con un gusto exquisito y a la vanguardia de la moda. 

-¿Cómo vives este momento histórico de participar en el primer desfile fuera de España de Juana Martín?
Estoy muy emocionada. No solo porque pienso que como diseñadora estar en Paris es un éxito profesional grandísimo, sino porque también sé que va a ser un triunfo de Juana y de la moda española. Ser parte de este momento único me llena de felicidad. 

Águeda LópezVER GALERÍA

-Recientemente, te vimos desfilando para Custo Barcelona en Nueva York; ahora, para Juana Martín en París, ¿cómo te sientes ante estos proyectos sobre una pasarela? ¿Qué preparación previa llevas a cabo?
Me siento muy orgullosa de poder apoyar y ser parte de la moda española a nivel internacional. La única preparación que llevo a cabo es dormir un poco más de lo que normalmente puedo, pues hay que recordar que soy mamá de dos niños chiquitos y no siempre duermo lo que me gustaría).

-Y sobre la pasarela, ¿te pones nerviosa?
Nunca me pongo nerviosa y siempre disfruto mucho del momento. 

agueda_lopez_luis_fonsi2zVER GALERÍA

-Y de la pasarela a la alfombra roja, donde llevaste un vestido de Juana Martín en los Premios Grammy 2018, ¿por qué elegiste ese diseño?
¡Ella escogió el diseño! (risas) Llamé a Juana y le dije: "Juana hazme un diseño que tenga su guiño español y cordobés, que se noten nuestras raíces, pero que sea un vestido del que hablen al día siguiente ¡hasta en China! Ambas nos entendemos a la perfección y el resultado fue un vestido de alta costura hecho de flecos de cristal que me posicionó entre las mejores vestidas de la noche y que incluso recibió piropos de la cantante Rihanna. ¡Se habló de moda española en Grammy!

-¿Cómo definirías tu estilo de alfombra roja?
Soy arriesgada. A mí, me encanta usar tendencias y estilos diferentes a cada evento que voy, no me gusta encasillarme. La moda es para divertirse y hay tantas opciones que no tiene sentido vestir solo determinados colores o tendencias.

-A diario, ¿cómo definirías y qué caracteriza tu forma de vestir?
Mi día a día es muy relajado. No soy nada complicada, me gusta vestir cómoda y usar prendas suaves y fáciles de llevar. 

-¿Qué lugar ocupa la marca España en tu vestidor y qué otras firmas internacionales te apasionan?
Sin lugar a dudas, la marca España ocupa la mayor parte de mi vestidor. Por su parte, la moda internacional es muy fuerte en Estados Unidos y los diseñadores maravillosos, pero me encantaría que hubiera más representación de nuestro país allá. ¡Los americanos se pierden mucho! (risas)

-¿Un complemento que figure como tu favorito?
¿Un complemento? Las gafas de sol, ¡me tapan las ojeras! 

-Todo esto nos hacer ver una mujer que va a la última, pero que sabe apostar por una moda que sea fiel a su imagen. Por ello, ¿qué consejo darías a aquellas mujeres que quieran vestir las últimas tendencias, pero sin perder su personalidad?
Perder el estilo propio por adaptarse a una tendencia es un gran error. Adapta esa tendencia a ti, si no se puede no la uses. No corras el peligro de disfrazarte y dejar de ser tú. 

-Y por último, recientemente, te vimos en la revista ¡HOLA! en un reportaje fotográfico y exclusivo en el que aparecía la familia al completo por primera vez; ¿cómo fue esa experiencia y qué supuso para ti?
Fue una experiencia muy bonita. ¡HOLA! vino a casa e hizo unas fotos hermosas siempre preocupándose de forma prioritaria por el bienestar y la comodidad de mis hijos. Era la primera vez que hacíamos unas fotos con nuestro hijo Rocco y fue todo muy especial. 

Más sobre