Alfred lleva a OT el traje más reivindicativo de los Premios Feroz

El cantante, que junto Amaia representará a España en el próximo festival de Eurovisión con 'Tu canción', llevo un diseño feminista del artista Ernesto Artillo

Ayer, el exitoso programa televisivo Operación Triunfo (OT) vivió una noche muy especial, pues durante la velada se selección la canción e interprete que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018 (12 de mayo, Lisboa). Como ganadores, Alfred y Amaia con Tu canción, concursantes a los que la audiencia les ha visto nacer no solo como artistas, sino también como pareja. Sin embargo, no todo fue música en esta noche, también hubo espacio para la reivindicación a través de la moda y, curiosamente, con el catalán triunfador como protagonista. La razón, al comienzo de este espacio y durante la interpretación de su tema en solitario como posible opción eurovisiva, llevó un traje de chaqueta con mensaje de apoyo al feminismo.

alfred_ot_2zVER GALERÍA

Un traje sastre convertido en lienzo por Ernesto Artillo

Se trata de un diseño que reproduce la silueta desnuda de una mujer mediante trazos. Una obra pictorica hecha moda que tiene como artífice al artista Ernesto Artillo. "Es un mensaje importante para la causa feminista, el proyecto se llama 'La mujer que llevo fuera'. Soy feminista", comentó Alfred cuando Roberto Leal, presentador del espacio, le preguntó sobre su look.

alfred_ot_1zVER GALERÍA

Hasta cinco invitados lo llevaron en los Premios Feroz

Sin duda, el diseño te resultará familiar, pues hasta cinco invitados lo llevaron en los últimos Premios Feroz. Alba Flores (nominada a actriz de reparto por La Casa de Papel), Bárbara Santa Cruz, Gemma Galán, Jorge Suquet (actor en La Libreria) y Brays Efe (actor protagonista de la serie Paquita Salas) fueron los que se apuntaron a la moda reivindicativa con este diseño que "pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones". 

alba_flores_1zVER GALERÍA

Con diferentes colores, cortes y brochazos de distintos tipos de mujer, estas estrellas dieron todo el protagonismo a este traje que es "una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo", tal y como Ernesto anunciaba en su perfil de Instagram.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más