El triunfo de Águeda López en los Grammy: la mujer de Luis Fonsi elige moda española

La modelo ha llevado un vestido bordado con cristales de su compatriota cordobesa Juana Martín

Entre el Vauthier Alta Costura de Rita Ora o la sobriedad del Gaultier de Miley Cyrus, la moda española ha tomado relevancia en la alfombra roja de los Premios Grammy, una de las más atrevidas de la industria musical, gracias Águeda López. La mujer de Luis Fonsi, uno de los artistas más buscados de la noche, hizo un guiño a su tierra, Andalucía, eligiendo un sensual diseño de su compatriota Juana Martín. Como protagonistas del vestido: los flecos, algo recurrente en la esencia flamenca de la diseñadora.

agueda_1zVER GALERÍA

El brillo como referente

Un vestido bordado de cristales tuvo la culpa de destacar entre muchas de las invitadas que eligieron el negro como bandera, al igual que ocurrió en lo pasada edición de los Globos de Oro. Sin embargo, en esta ocasión se utilizó una rosa blanca como símbolo para apoyar la causa Time´s Up. Este diseño es similar a los que presentó en la colección primavera-verano 2018 de la diseñadora cordobesa, que se inspiró en la icónica Ruta 66 en un desfile donde los vestidos de flecos hacían alusión a la estética clásica del Lejano Oeste. Destaca su silueta sirena acabada en una amplia cola y una gran abertura frontal. Al igual que ocurrió en la pasada edición de Fashion Week Madrid, la diseñadora cordobesa ha llenado su nueva coleccion de brillos como símbolo de optimismo y alegría.

agueda_2zVER GALERÍA

El poder de los complementos

Tanto en eventos nocturnos como en su día a día, es frecuente que la mujer de Luis Fonsi recurra a María Paola Jewelry a la hora de elegir sus joyas. Se trata de una firma colombiana a la que también es asidua Karen Martinez, la mujer de Juanes, otro de los cantantes latinos con más éxito del momento. En este caso, elige unos pendientes XL en forma de lágrima y acabado en plata, que completa con unas sandalias de tiras a tono de Manolo Blahnik. Todo, obra de su estilista Christian Ramirez.

Águeda LópezVER GALERÍA

Acento andaluz

Juana Martín se consolidó como referente de la moda flamenca en nuestro país y tras su rotundo éxito amplió sus propias fronteras hacia una moda prêt-à-porter dirigida a un público más amplio. Así, sus diseños se cuelan sin esfuerzo en eventos de alfombra roja como el que ha llevado Águeda López. Sin embargo, no ha sido la primera vez que la mujer de Luis Fonsi ha llevado una creación de esta diseñadora. Fue, precisamente, en la Feria de Córdoba del año pasado donde se vistió con una de las creaciones más clásicas con las que la diseñadora se consagró en el mundo de la moda: el traje de gitana.

Más sobre

Regístrate para comentar