Con tachuelas y tacón midi, el revolucionario calzado de doña Letizia en Fitur

La Reina estrena unos zapatos de Uterqüe recordando su debilidad por la estética rock

Tras la celebración de la Pascua Militar, uno de los looks más esperados de doña Letizia es el que lleva a la inauguración de la feria de turismo Fitur, en Madrid. La tradición ha impuesto que para este acto, la Reina se decante por cortes de estética masculina y colores oscuros, neutros o empolvados. Este 2018, no ha hecho una excepción y vuelve a apostar por esta fórmula, aunque incorpora un calzado con el que consigue renovar su look y, radicalmente, romper con la sobriedad de años anteriores.

reina_letizia_zapatos_tachuelas_2zVER GALERÍA

El contrapunto a su sobriedad

e trata de unos zapatos de tacón midi de 5 cm de Uterqüe (actualmente agotados, pues no son de temporada, aunque contaban con un precio original de 99 €) que incorporan un detalle novedoso en su vestidor unas afiladas tachuelas metálicas que recuperan ese espíritu transgresor con el que la soberana nos sorprende en numerosas ocasiones, como consiguió hace poco más de un año con su look de Nini Ricci, al que acompañaba un trabajo wet de peluquería y unos ojos ahumados de forma intensa. Los combina con un total look de Hugo Boss: pantalón sastre de corte recto, abrigo bicolor también en patrón lineal (un diseño en negro y crema que estrenó en enero de 2017 en la inauguración de la XXIX edición de Agroexpo, en Badajoz) y blusa de estreno en color blanco con detalles ribeteados en negro.

reina_letizia_zapatos_tachuelas_3zVER GALERÍA

Curiosamente, este calzado va en sintonía con una de sus últimas adquisiciones. Aunque de acabado más discreto, su segundo look de 2018 vino marcado por unos botines de estética vanguardista y aire roquero, que mezclaban diferentes acabados y se culminaban en una afilada puntera de charol.

letizia_tachuelas_uterque_1zVER GALERÍA

Looks de corte masculino, su fórmula en Fitur

Si hay algo que ha dominado los looks de la Reina a su paso por Fitur son su apuesta por los cortes masculinos y los tonos muy sobrios. De hecho, destaca su colección de trajes sastre, que, incluso, ha llegado a combinar con zapatos planos de corte Oxford.

letizia_fitur_2015_1zVER GALERÍA

Una sobriedad que en 2017 quiso evitar discretamente al optar por tonalidades empolvadas de color maquillaje y rosa. De igual forma, en esta edición, también incorporó nuevos cortes como unos pantalones tipo culotte, que combinaba con un calzado hasta ahora novedoso en la inauguración de esta feria de turismo, los botines con tacón ancho.

Más sobre