valverde-maria

María Valverde, la nueva Penélope para la prensa francesa

Nuestro país vecino se rinde ante el talento (y belleza) de la actriz española

Era cuestión de tiempo que la descubrieran. “La bohème”. “La nueva Penélope Cruz”. “La más internacional de las actrices españolas”, etc. Tras hacerse un nombre del otro lado del charco, María Valverde regresa a Europa pisando más fuerte que nunca. Un viaje de vuelta que, esta vez, viene acompañado de uno de sus mayores (y nada fáciles) logros profesionales: enamorar a la crítica francesa.

Siempre le han gustado los retos; una predilección por los caminos empinados que ha terminado convirtiendo a María Valverde en una prometedora actriz, dentro y fuera de nuestras fronteras. Quizá por eso, la intérprete no se lo pensó dos veces cuando aceptó trabajar bajo las órdenes de Mélanie Laurent en Plonger, una cinta basada en la novela de Christophe Ono-dit-Biot, que cuenta la historia de amor entre una fotógrafa española y un antiguo reportero de guerra francés.

Tras el estreno de la película en el país vecino, las (buenas) críticas no se han hecho esperar: “María es una prometedora actriz”. “Es todo emoción”; brillantes comentarios a las que se suman los que hacen referencia a su belleza y estilo; y que se multiplican gracias a sus recientes looks de alfombra roja. “Su aire oriental y su cabellera castaña, la introducen definitivamente en la categoría de incandescentes como Penélope Cruz o Monica Belluci”, comentan los medios locales.

La fuerza de María Valverde

No sabía francés y odiaba el agua; dos pequeños detalles que parece no bastaron para frenar a María Valverde ante el que dices es el papel de su vida. “Aprender francés era uno de mis sueños; pero no ha sido fácil. El equipo me ayudó mucho. Aprendí el texto de memoria, por fonética y poco a poco empecé a entender lo que decía. Paz es un personaje que me ha llegado. Hay un momento en la vida en la que todas nos sentimos un poco perdidas. La he entendido como actriz, pero también como mujer”, explicaba María, en un programa de televisión, donde también habló de su amistad con Mélanie Laurent. 

La relación entre actriz y directora no podía ser mejor: "Admiro mucho a Mélanie. Me ha dado la oportunidad de mi vida", desvelaba la española. De hecho, todo apunta a que volveremos a verlas juntas en próximas alfombras rojas gracias al nuevo proyecto de la actriz y cineasta gala: Galveston (2018), una cinta donde vuelve a contar con María Valverde y en la que también están Elle Fanning, Ben Foster y Lili Reinhart. 

 

Una publicación compartida de Maria Valverde (@soylavalverde) el

España, cuna de grandes flechazos 

Penélope Cruz, Elsa Pataky, Paz Vega, Elena Anaya, etc. La lista de actrices que han conquistado el corazón de los medios galos es larga. Pero si hay una que se ha impuesto por encima del resto, esa es la mujer de Javier Bardem; una bonita relación que tiene su explicación, además de por sus apariciones en las cintas de Pedro Almodóvar, por su unión con firmas como Lancôme o Loewe.¿Será María Valverde la mejor candidata para tomar el relevo?

Más sobre

Regístrate para comentar