Doña Letizia, el 'Trending Topic' de la reina sin medias

El vestido del que todo el mundo habla tiene largo 'mini' y es de Teresa Helbig

La reina Letizia continua experimentando con la moda y ha optado por un diseño made in Spain. Esta vez, durante la XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', se ha decantado por la diseñadora catalana Teresa Helbig, con un vestido de hace algunas temporadas que ha conseguido posicionarse como uno de los temas más comentados en Twitter. Algunos lo califican de 'arriesgado', otros lo definen como 'hito estético' y el motivo no es otro que su largura 'mini'. ¿Por qué motivo ha sido éste y no otro el vestido del que todo el mundo habla?

reina_letizia_3zVER GALERÍA

Largo por encima de las rodillas, ¿sí o no?
El vestido elegido para la ocasión recoge la esencia de los años 20 del emblemático Ritz, el hotel madrileño donde se celebró el acto al que asistieron los monarcas. Se trata de un diseño cubierto de volantes, enriquecido con cientos de pequeños cristales y rematado por unos tirantes anchos en color negro. Aunque es un vestido de estética festiva con claro sello Helbig, muchos critican que su largura no es apropiada para un evento de noche.

reina_letizia_1zVER GALERÍA

Medias, ¿sí o no?

Echando la vista atrás, recordamos otra ocasión en la que ha llevado modelo similar, precisamente, de color blanco y ribeteado en negro. Se trata de un diseño de Felipe Varela que estrenó en 2011 y se ha puesto en infinidad de ocasiones, la última de ellas en diciembre de 2016. Si ambos diseños coinciden en el corte y en su estética retro, ¿por qué en aquellas ocasiones no generó tanta expectación? La respuesta está en la medias con las que la Reina suele combinar este vestido de Varela. Le da un aire más otoñal al conjunto y va en consonancia con las normas que han dictado las pasarelas en las últimas temporadas.

reina_letizia_4zVER GALERÍA

Firmas como Philosophy di Lorenzo Serafini o Marc Jacobs recuperaron la hegemonía de las medias lisas en invierno, mientras que Nina Ricci o Alexander Wang apostaron por las tramas y los dibujos. En esta ocasión, la Reina desafía al frío y a las normas para convertir su nuevo vestido en Trending Topic.

Más sobre

Regístrate para comentar