El enigma del vestido que doña Letizia podría haber convertido en falda

El 'total look' de Hugo Boss que ha llevado la monarca ha sembrado la duda, ¿qué ha hecho con las prendas originales?

Tras su viaje en solitario a México, la reina Letizia retoma su agenda oficial en Madrid sembrando la duda acerca de su estilismo. Sabemos que es partidaria de rescatar su ropa de fondo de armario para darle una nueva vida gracias a los complementos, pero el nuevo look que llevó durante el almuerzo ofrecido en honor al presidente de Palestina en el Palacio Real nos hace pensar que, además, le gusta transformar sus prendas de forma sorprendente. ¿Cuál es el misterio de su nueva falda de Hugo Boss?

reina_letizia_1zVER GALERÍA

Es un diseño evasé de corte midi  y estampado con flores que pertenece a la nueva temporada de Hugo Boss pero, si nos fijamos en la silueta de la falda que aparece en su tienda online, detectamos una sutil diferencia con la de doña Letizia, y aquí está el enigma: mientras que el modelo original tiene una discreta cintura en azul marino, siguiendo la misma gama cromática del fondo de falda, la de la monarca está compuesta por tres franjas, en negro, azul y camel, siguiendo la línea cromática del estampado. El diseño original cuesta 319 euros y es el modelo 'Viplisa'.

reina_letizia_2zVER GALERÍA

falda_hugoboss_1zVER GALERÍA

Primer enigma: ¿ha transformado el vestido en falda?

Seguimos buceando por la tienda, una de las favoritas de doña Letizia, y encontramos un vestido con el mismo estampado floral. Es un diseño de estilo camisero en la parte superior, con botones frontales, cuello mao y manga tres cuartos. En la parte inferior, sin embargo, presenta las mismas características de la falda de la que hablábamos anteriormente: el mismo tableado, la misma largura e idéntico dibujo. Además, lleva incorporado un cinturón tricolor prácticamente igual que el que lleva la falda de doña Letizia, salvo que éste, tiene una hebilla metálica. Según la tienda online, tiene un precio de 529 euros y es el modelo 'Diplisa'.

vestido_hugoboss_1zVER GALERÍA

Segundo enigma: dos versiones de la misma falda
Según estos detalles podríamos pensar que la reina Letizia haya decidido customizar el vestido para convertirlo en falda. Sin embargo, aunque esta prenda con cintura tricolor no está disponible en la tienda online de nuestro país, sí lo está en varias webs multimarca de Reino Unido e Irlanda, por lo que nos decantamos por la opción de que haya podido hacerse con esta falda a través de internet. En este caso, el modelo 'Viplisa' tiene un precio que oscila entre los 324 y los 329 euros, algo más que el diseño que se vende en España.

hugo_boss_1zVER GALERÍA

El segundo y tercer estreno

En este look también destaca la elección de la blusa. Esta vez es de manga larga y cuello cisne, ¿quizá para acallar las críticas recibidas en su viaje a México por llevar los brazos y los hombros al descubierto? Por otro, tiene un color nada convencional en su vestuario, el mostaza. También es una prenda firmada por Hugo Boss, con tacto de seda y drapeado frontal. Completa su estilismo con unos pendientes azul cobalto de Tous y unos salones de piel azul marino, con la parte interior escotada y talón al descubierto. Son sus nuevos Magrit y tienen un precio de 270 euros.

Más sobre