5 consejos útiles para comprar en 'Black Friday'

El próximo 24 de noviembre se celebrará la esperada jornada de descuentos previa a la Navidad y esto es lo que debes saber

Sólo faltan dos semanas para celebrar el Black Friday, un día marcado en rojo para los amantes de las compras. Si bien el llamado 'viernes negro' dará el pistoletazo de salida el 24 de noviembre, miles de tiendas online comenzarán sus descuentos antes de medianoche. Esta tradición norteamericana constituye la antesala de las compras navideñas y ha conseguido consolidarse en nuestro país, tanto es así que, según Paypal, en 2016 se registró un crecimiento del 62% respecto al año anterior. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar debes tener en cuenta una serie de consejos prácticos para no gastar más de lo debido y sacar el máximo partido a la gran cita de los descuentos, tanto en tiendas físicas como online.

1. Haz una estrategia de compra
En primer lugar, marca tus propios límites. Establece el presupuesto máximo que puedes gastar y haz un listado de las prendas que quieres comprar y dónde las puedes encontrar. Esto evitará que caigas en la tentación de revisar terceras webs que te bombardearán con descuentos y te llevarán a perder tiempo y dinero. Recuerda que durante esta jornada los carteles de sold out se cuelgan en cuestión de minutos. Debes evitar los impulsos y tener claras tus prioridades.

2. Compara precios
Asegúrate de que el precio que estás pagando es el más bajo. Durante este día podrás encontrar productos iguales o similares a precios diferentes. Es preferible hacer una búsqueda previa al Black Friday para hacer un seguimiento del producto y comprobar si el día 24 lo han rebajado. Si es así, es hora de encontrar esa prenda a la mejor calidad-precio.

3. Navega en modo incógnito
Aunque las tiendas físicas también ofrecen descuentos, las compras online son las grandes triunfadoras de la jornada. Muchas veces, las cookies instaladas en tu ordenador hacen que se pueda detectar el producto que deseas y éste pueda sufrir variaciones de precio. Por ello, es preferible navegar en páginas con cifrado de seguridad HTTPS y en modo incógnito.

4. Revisa los gastos de envío y devolución
Es tentador ver tu prenda favorita al 30%, 40 % o 50% de descuento, lo sabemos. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar online revisa el apartado de gastos de envío y devolución (normalmente se encuentra en la parte inferior de la web). Algunos vendedores usan esta técnica para poner precios muy bajos y recuperar el beneficio en los gastos de envío. Muchas webs facilitan la recogida de tu pedido a tienda con coste 0, una buena opción a tener en cuenta.

5. ¿No tienes suficiente con un día de rebajas?
No te preocupes. En muchos casos, las ofertas se hacen extensibles al fin de semana y se alargan hasta el lunes 27 con el llamado Cyber Monday.

Más sobre

Regístrate para comentar