Sara Carbonero se pone los zapatos icónicos de Carrie en 'Sexo en Nueva York'

La presentadora renueva los códigos del esmoquin con los 'manolos' más especiales que llevó Sarah Jessica Parker en la afamada serie

No es la primera vez que vemos a Sara Carbonero lucir un esmoquin. Sin embargo, ayer durante la entrega en Mónaco de los Premios Golden Foot 2017, en los que su marido, Iker Casillas, fue galardonado, la presentadora de televisión hizo una revisión de esta prenda con la que el mítico Yves Saint Laurent revolucionó el armario femenino a finales de los 60. Sin embargo, son sus zapatos los que consiguen atrapar todo el protagonismo.

Moderniza el concepto más clásico del esmoquin

Convertida con el tiempo en un básico femenino, como contraposición a los vestidos largos de noche, Sara hace acopio de su estilo personal y no duda en crear contraste en su conjunto al decantarse por una chaqueta de terciopelo con solapas de satén frente a unos pitillos negros en acabado encerado, con lo que consigue una imagen más atrevida y modernizada. Acompañando a esta elección, una blusa de seda con lazada, prenda icónica en armario de mujeres poderosas como la reina Letizia o Melania Trump. Curiosamente, las pussy bow (nombre que reciben estas camisas con gran lazo en el cuello) también fueron una de las propuestas más icónicas del mítico Yves Saint Laurent. Como bolso, opta por un clutch al tono, modelo Gaia Velvet de YLIANA YEPEZ.

El poder de unos buenos accesorios

Y como ya vimos en algunos de los mejores looks de Victoria Beckham, Sara Carbonero consigue que sus zapatos de satén de seda negro de Manolo Blahnik (860 €) roben todo el protagonismo a su estilismo. Un elección que nos trasporta directamente al mundo del cine, concretamente, al primer filme de Sexo en Nueva York.

sara_carbonero_esmoquin4z

En él, Carrie Bradshaw, papel interpretado por Sarah Jessica Parker, luce los mismos 'manolos', aunque en color azulón. Y aunque no es una novedad que este personaje llevara a sus pies creaciones del diseñador español de calzado (tanto la serie de televisión como en las posteriores películas), concretamente estos fueron los más importantes de su armario, pues complementaban al traje de chaqueta y falda de Dior (colección Resort 2008) que lució en la escena más esperada por el público: el día que, finalmente, conseguía casarse con su amor, Mr. Big. Lo más icónico de ambos diseños, modelo Hangisi, es su hebilla en el empeine confeccionada con cristales de Swarovski, en sintonía con la inspiración global de este calzado que dirige su mirada a la tres personajes históricos, Napoleón I, Josefina y Paulina Bonaparte.

Más sobre

Regístrate para comentar