Un Caprile icónico y su diadema favorita, la imagen más 'royal' de la reina Letizia

En la cena de gala en honor del Presidente de Israel y su esposa, la monarca española corona su diseño con una de las joyas reales más destacadas

Tras recibir los actos matutinos en honor de la Visita de Estado a España del Presidente del Estado de Israel y su señora, Nechama Rivlin, los Reyes de España les han homenajeado con una cena de gala en el Palacio Real. Un acto cuyo protocolo requería que la reina Letizia llevara un look de impacto, coronado con una de las tiaras que se guardan en el joyero de la Casa Real. De este modo, la monarca nos mostraba su imagen más royal, que no veíamos desde su Viaje de Estado a Reino Unido. Allí, dos veladas nos dejaros dos estilimos, uno de Felipe Varela y otro de Carolina Herrera. ¿Quién firma su imagen de esta noche? Lorenzo Caprile.


letizia_vestido_cena_gala3zVER GALERÍA

Recupera un diseño de Caprile

Para la ocasión, la Reina ha recurrido a un look en blanco y negro, apuesta segura y muy comedida, evitando colores llamativos o demasiado festivos y coordinándose con el estilismo de Nechama Rivlin, esposa del Presidente de Israel. En concreto, llevó un diseño compuesto por cuerpo negro tipo corsé que se realza con detalles de cristal al tono y falda en línea sirena con bordados florales en color blanco. Se trata de un diseño recuperado de Lorenzo Caprile, uno de sus diseñadores de cabecera que llevaba tiempo sin vestir.

letizia_vestido_cena_gala6zVER GALERÍA

La falda la estrenó siendo Princesa de Asturias durante el viaje oficial a Nueva York de 2004. En aquella ocasión, lo llevó con una blusa cruzada en color blanco nacarado. Y no sería la única vez que lo combinaba con un cuerpo en esta tonalidad. Sería durante la Bodas de Plata de los Grandes Duques de Luxemburgo en 2006 cuando lo combinó con este corsé, creando un total look en negro.

letizia_vestido_cena_gala4zVER GALERÍA

Su diadema favorita

De las siete diademas reales que ha heredado de la reina Sofía, doña Letizia optó por su favorita, la diadema floral de Mellerio. Es la que ha lucido en más ocasiones, siendo princesa de Asturias y ahora en calidad de Reina. Es una tiara que Franco regaló a la Reina Sofía con motivo de su boda con el entonces príncipe Juan Carlos. Lo curioso es que es una corona multiusos y se puede convertir en collar o en tres broches. Además, lleva el broche de la Flor de Lis, así como las pulseras gemelas de Cartier y unos pendientes largos con perlas, que son los mismos que lució en la boda de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar (1995) y que este año los elegió para llevar en ARCOmadrid.

letizia_vestido_cena_gala5zVER GALERÍA

Dos looks en uno para los primeros actos

En los actos de esta mañana en el Palacio Real, la reina Letizia ha jugado con su imagen con un look en dos pasos, es decir, lo que parecía un look definitivo, ocultaba otro estilismo. Por un lado, a primera hora, hizo un guiño al estilo British con su garbardina de Burberry, que parecía llevar a modo de trench-vestido. Lo combinaba con complementos de piel grabada, un bolso y unos zapatos de Magrit que ha llevado en exclusiva, pues se pondrán a finales de esta semana como confirmaron a HOLA.com desde la marca. Poco más de dos horas después, dejaba en su armario esta prenda de abrigo e impactaba con un vestido morado con bandas cruzadas en la cintura, cuello redondo y manga tres cuartos. Una creación de Hugo Boss que, curiosamente, llevó Marie de Dinamarca el pasado mes de abril durante el 77 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.

Más sobre

Regístrate para comentar