Las alpargatas con tacón que Carrie Bradshaw hubiera querido en su vestidor

Son de Manolo Blahnik, tienen suela de yute y has sido diseñadas para celebrar el noventa aniversario de la firma Castañer

Si hay un calzado que realzaba los icónicos looks de la protagonista de Sexo en Nueva York Carrie Bradshaw esos eran los ‘Manolos’. Diseños icónicos caracterizados por sus tacones de aguja, tras lo que se encontraba uno de los diseñadores favoritos de las estrellas, Manolo Blahnik. Ahora, seguro que el creador español hubiera conseguido con su última colaboración creativa que el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker hubiera incluido unas alpargatas en su vestidor.

Pero no se trata principalmente de unas alpargatas convencionales, sino de diseños que incorporan altísimos tacones. Tales creaciones dan forma a una colección capsula que Manolo Blahnik lanza en colaboración con Castañer para festejar el 90º aniversario de esta firma artesanal especializada en espadrilles.

castaner_manolo_blahnik_1z

Del tacón de 10 cm a otros diseños planos

La colaboración está compuesta por dos líneas, una de día y otra de noche. Y  en ambos casos encontramos tres modelos, dos con tacón (de 7 y 10 cm) y otro plano, para las que apuestan por la comodidad de ir a ras de suelo. Sea cual sea la creación que te guste, debes saber que para su elaboración se han tenido respetado tres consignas: que la suela fuera de yute, que mostrarán cintas anudadas al tobillo y que llevaren el sello de ser calzado hecho a mano, cualidad que caracteriza a Castañer.

castaner_manolo_blahnik_2zVER GALERÍA


Aunque el pasado mes de septiembre ya se presentó Castañer by Manolo Blahnik en el Hotel Four Seasons de Milán, todavía no se pueden comprar estos diseños. Habrá que esperar al próximo 13 de noviembre para poder adquirirlos en varias de las más destacadas plataformas de venta online, y al mes de diciembre para verla en las tiendas de ambas firmas.

Más sobre

Regístrate para comentar