Ágatha Ruiz de la Prada, su reacción al conocer una noticia que 'llega en el mejor momento'

El Ministerio de Cultura, Educación y Cultura anuncia la diseñadora madrileña es Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y ella nos desvela lo que supone a nivel personal y profesional recibir este galardón

Hoy, Oviedo está de gala con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, estos no son los únicos galardones que ocupan la actualidad de este 20 de octubre de 2017, ya que el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ha decidido galardonar a Ágatha Ruiz de la Prada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 (dotado con 30.000€). "Llega en el mejor momento, en un momento sensacional, que es cuando necesitas mas mimos. Tuve la suerte de ser muy amiga de Camilo José cela y el tenia un cuarto lleno de premios, y yo decía ¡qué maravilla! Ahora, me veo que yo estoy igual, con muchos premios. Y este es muy importante y, digamos irónicamente, me hacía mucha falta", confiesa la diseñadora a HOLA.com en conversación telefónica desde Bruselas. Y sin perder el sentido del humor que le caracteriza, precisa que se lo esperaba: "Aunque estoy felicísima, contenta y agradecida, tampoco somos tantos, algun día me lo tenían que dar".

agatha_ruiz_prada_premio2zVER GALERÍA

¿Cambiará este premio sus planes de futuro?

Emocionante noticia que llega en un año en el que Ágatha desveló sus inesperados planes profesionales de futuro: “Cerrar todas mis tiendas, que mis clientes compren online, mientras me vuelco en mi fundación privada, donde preservo y cuido de mi obra”. Unas declaraciones que realizó en una conversación con  Kike Sarasola la segunda jornada de South Summit 2017, a principios de octubre. ¿Cambiará de opinión tres recibir este galardón? "No cambio mis planes de futuro por un premio o una crítica. Voy a piñón fijo. Los premios hay que agradecerlos pero no cambiar tu vida por ello", nos confiesa.

En el ámbito personal, la diseñadora española sigue fuerte tras su separación de Pedro J. Ramírez, quien recientemente se ha casado con la abogada Cruz Sánchez de Lara. Parte de esa fortaleza viene por todo el apoyo y cariño que está recibiendo, y de lo que es muy consciente como nos cuenta: "Ha sido un año lleno de mimitos, entre otros, de vosotros que me habéis tratado tan bien".

-Exclusiva: Primeras palabras de Ágatha Ruiz de la Prada sobre la boda de Pedro J. Ramírez.

-En ¡HOLA!: ‘He vuelto a nacer’.

-En ¡HOLA!: Ágatha Ruiz de la Prada recuerda su ruptura.

Primera felicitación tras el galardón

“Queremos dar la más sincera enhorabuena a nuestra compañera. Ágatha es la autora de un universo creativo inconfundible, por lo que nos alegramos enormemente de que hoy se haya premiado el magnífico trabajo de una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras”, han afirmado desde la Asociación de Creadores de Moda de España, que han querido ser de los primeros en felicitarla. Y es esta internacionalización la que ha llevado a que la madrileña se enterara de este galardón en Bruselas, donde se encuentra para mostrar su colección de primavera-verano 2018 en la Cámara de Comercio de España este sábado.

agatha_ruiz_prada_premio3zVER GALERÍA

36 años en la moda

Ágatha Ruiz de la Prada festeja este 2017 sus 36 años como firma de moda. No fue hasta 1985 cuando decidió presentar su primera colección en la semana de la moda de Madrid. De ahí, daría el salto a las principales capitales de la moda. ¿Su seña de identidad? Sus arriesgadas combinaciones cromáticas, volúmenes inimaginables e icónicos estampados de corazones, nubes o estrellas. Un universo creativo que ha saltado las fronteras de la moda para conquistar otros ámbitos como el de la decoración, la papelería o los electrodomésticos.

En el año 2011 se constituyó la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.

 

Más sobre

Regístrate para comentar