Analizamos el look de la Reina en el concierto Premios Princesa de Asturias

Ni rojo, ni negro... la esposa de Felipe VI retoma el azul noche y a su diseñador de cabecera para este acto

Como cada año, Oviedo se viste de fiesta para recibir a los reyes de España y celebrar los Premios Princesa de Asturias, que comienzan hoy con el tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe. Para ello, la reina Letizia se ha ceñido al protocolo llevando un vestido de largo midi, muy femenino y firmado por Felipe Varela. Sin embargo, no ha escogido el color rojo, su favorito para las citas importantes, ni el negro, como llevaba haciendo desde 2013 para acudir a este mismo evento. El elegido ha sido el azul noche, una tonalidad similar a la que llevó durante la segunda cena oficial en su viaje de Estado a Inglaterra. De hecho, no ha sido la única coincidencia con este look. ¿Estamos ante un nuevo color fetiche en el armario de la Reina?

letizia_3zVER GALERÍA

Recordemos que en 2013 llevó un vestido tipo esmoquin, en 2014 recurrió a la sencillez de un modelo sin opulencias y un año más tarde innovó con un mono. En 2016 optó por un estilismo en riguroso negro, escotado y a la altura de la rodilla, y en esta nueva edición, recurre a un modelo más recatado, de cuello redondo y falda plisada con volumen que recuerdan a las siluetas que se estilaban en los años 50. Como marcan las tendencias de pasarela para esta temporada, la Reina apuesta por el total look en azul noche, combinando unos zapatos de ante en la misma tonalidad firmados por Magrit. Sin embargo, rompe la monocromía con un bolso de mano negro con detalle joya en el cierre, desafiando así a los que dicen que estos dos colores son incompatibles.

letizia_4zVER GALERÍA

Como decíamos, al igual que el pasado mes de julio durante su visita oficial a Inglaterra, también ha optado por sacar su artillería pesada del joyero real y ha llevado las 'Pulseras Gemelas' de Cartier, dos brazaletes de diamantes iguales que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas 'joyas de pasar'. Con un vestido tan sencillo como éste, es el elemento que empodera el look. Además, lo complementa con unos pendientes articulados y montados con topacios naturales de Yanes. En cuanto a su beauty look, destaca un recogido pulido en coleta con raya lateral y un maquillaje protagonizado por una sombra de ojos ahumada en color bronce.

letizia_2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar