Los 6 diseños de Jeff Koons para Louis Vuitton: cuando coleccionar bolsos se convirtió en un arte

El artista estadounidense rediseña el mítico Monogram, tomando como referente su universo creativo y obras pictóricas icónicas de diferentes vanguardias. ¿Has elegido tu favorito?

Arte y moda vuelven a darse la mano en la segunda colección de Louis Vuitton en colaboración con Jeff Koons. El artista estadounidense, famoso por sus monumentales obras, entre las que figura la serie de esculturas de globos de animales (Balloon Dog), ha recurrido a la serie de pinturas Master de la compañía francesa para inspirarse en ellas y rediseñar el Monogram, icónico bolso de la casa.

louis_vuitton_bolsos_2zVER GALERÍA

Cada pieza es una obra de arte que recrea una de las 6 obras pictóricas seleccionadas: Reclining Girl, de François Boucher; Delightful Land, de Paul Gauguin; Luncheon on the Grass, de Edouard Manet; Water Lilies, de Claude Monet; The Triumph of Pan, de Nicolas Poussin (pieza exclusiva para la nueva Maison Louis Vuitton Vendôme), y Ancient Rome, de J. M. W. Turner. Con ellas, se estampa todo el accesorio, el cual se acompaña de una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable de Koons, mientras que en el interior se graba la biografía y retrato de cada pintor clásico. Además, un hito histórico de esta colección es haber incorporado juntos con las propias iniciales de la firma, las del artista estadounidense.

louis_vuitton_bolsos_adv3zVER GALERÍA

Con esta segunda colección, ‘Masters’, Koons afianza su relación con la firma, que ha contado en anteriores colaboraciones con la participación de artistas tan destacados a nivel internacional como Richard Prince o Takashi Murakami, entre otros. Eso sí, habrá que esperar al próximo 27 de octubre para hacerte con uno de estos diseños, para cuya campaña se ha contado con la participación de la actriz Léa Seydoux.

Más sobre

Regístrate para comentar