Si vas a combinar estampados hazlo como Alicia Vikander

La actriz se apunta a la tendencia del otoño que rescata el 'animal print' y las prendas bicolor para combinarlas en un mismo look

Demasiado 'sexy', demasiado recargado... En cuestión de estampados a veces parece que llevarlos nos hace caer en el exceso. Y la cosa se complica (a priori) cuando las tendencias rescatan el mix and match huyendo de las prendas monocolor. Sin embargo Alicia Vikander nos recuerda varias claves con su último estilismo, el que ha llevado para asistir a la apertura de la tienda de Louis Vuitton en París, con camiseta con dibujos geométricos y una mini falda con estampado de leopardo. ¿Cuál es la fórmula para mezclar y acertar con éxito?

VER GALERÍA

La importancia del color

Antes de elegir los prints que queremos combinar hay que prestar atención a las tonalidades. Una buena idea es optar por estampados que tengan colores en común. Si eso no es posible, nuestras prendas deben estar al menos en la misma gama cromática. Alicia Vikander prefiere la primera opción y elige el negro como punto de unión para sus prendas.

Las mezclas que no fallan

Descarta la idea de fusionar dos estampados florales, dos de cuadros o dos de rayas y opta por combinar unos que contrasten, por ejemplo, lunares y rayas anchas. Y si hay diferencia en el tamaño del print, mejor. Eso es, precisamente, lo que hace Alicia Vikander. Ella elige uno de gran tamaño, para la parte superior, y otro irregular y de menor tamaño para la inferior. 

VER GALERÍA

Cuidado con los complementos

Tanto en bolsos como zapatos opta por colores lisos, mucho mejor si es en el tono predominante de tus estampados. Haz como Alicia Vikander, la actriz apuesta por el negro para sus botines.

VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar