giseleok_t

Una alfombra verde, 4 supermodelos y 4 vestidos que no son lo que parecen

Están hechos a mano pero no son de Alta Costura. Gisele, Elsa Hosk, Amber Valetta y Arizona Muse han convertido a sus diseños en un mensaje poderoso a favor de la moda sostenible

Tanto Gisele Bündchen como Stella McCartney siempre han sido dos firmes defensoras de la moda eco-friendly y llevan años demostrando que otro modo de producir es posible utilizando materiales y sistemas que minimicen su impacto negativo en la naturaleza. Por este motivo, la modelo brasileña fue una de las grandes representantes de la Green Carpet Fashion Awards celebrada en Milán, en la que se premiaba a las figuras de la moda más comprometidas con el medio ambiente.

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

Su vestido esmeralda acabado en una cola de sirena y con escote cut-out en la espalda, podría haber pasado por otro look más de alfombra roja si no fuera porque, según ella misma destaca en su perfil de Instagram, está realizado de una forma totalmente respetuosa con la naturaleza. El diseño es de Stella McCartney y su material principal es la viscosa sostenible procedente de bosques certificados en Suecia.

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

Sin embargo, según informa la plataforma Eco-age, una de las promotoras del evento, la supertop no fue la única que demostró que ya no es ningún reto vestir moda sostenible en la alfombra roja. Elsa Hosk, Amber Valetta y Arizona Muse son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede conseguir a partir de materias primas locales, materiales reciclados y con certificado eco.

 

Una publicación compartida de modeling world (@ira_models) el

El impresionante vestido rojo de Elsa Hosk, firmado por Alberta Ferretti, estaba confeccionado con gasa de seda orgánica certificada procedente de Como (Italia) y tanto el encaje como las cremalleras han sido recicladas. Por su parte, Amber Valetta eligió un diseño Missoni en seda orgánica italiana certificada. El bustier fue reutilizado gracias a una prenda antigua, las cremalleras conseguidas a través de poliéster reciclado y los bordados estaban realizados a mano.

 

Una publicación compartida de Missoni (@missoni) el

Stella McCartney también fue la creadora del look de Arizona Muse. El vestido confeccionado a partir de seda italiana estampada y con encajes a mano, procede de su archivo de tela reciclada y pertenece a su colección de verano 2008. Maravillosa forma de volver a reutilizar un vestido y dotar a lo vintage de un nuevo significado. ¿No te parece?

 

Una publicación compartida de Arizona Muse (@arizona_muse) el

Con estos premios sobre la alfombra verde, las supermodelos no solo sirven de embajadoras para predecir el camino del lujo hacia lo eco y sostenible, también sirven de altavoz para concienciar al Planeta de que el mundo necesita de la aportación de todos para crear y consumir moda.

Más sobre

Regístrate para comentar