Philip Treacy, el sombrerero más famoso del mundo, se reunió en Madrid con la reina Letizia

Es el favorito de la duquesa de Cornualles y tomó medidas a la esposa de Felipe VI, a la reina Sofía y a las infantas

Philip Treacy es una institución en Reino Unido. El sombrerero más ilustre de la alta sociedad británica y uno de los más demandados en las carreras de Ascot, era uno de los candidatos para diseñar el tocado que doña Letizia llevaría en el acto de apertura de su viaje oficial. Sin embargo, la balanza se decantó por la firma española María Nieto. ¿Por qué todo apuntaba a que sería el diseñador irlandés? El motivo es que el diseñador estuvo tres horas en Madrid para tomar las medidas a doña Letiza, a doña Sofía y a las infantas. La exclusiva de Tracy en España es de Reyes Hellín en Sevilla, cuyos sombreros los lleva toda la sociedad sevillana. ¿Por qué no optó por una firma inglesa, al igual que hizo con el trench de Burberry en su segundo look?

letizia_reino_2zVER GALERÍA

Treacy ha dado muestra de su creatividad vistiendo las cabezas más ilustres del panorama internacional, desde cantantes como Lady Gaga a la mayor parte de la realeza europea. De hecho, es el sombrerero oficial de la Familia Real Británica y una de sus seguidoras incondicionales es la duquesa de Cornualles: desde su primera aparición pública no ha llevado un sombrero o tocado que no fuera suyo.

camilla_1zVER GALERÍA

En propias palabras del diseñador, ‘un sombrero puede cambiar completamente la personalidad del que lo lleva, darle confianza y personalidad’. Y es cierto que doña Letizia, aunque no es habitual verla con este tipo de accesorios, supo defender su tocado made in Spain cumpliendo con rigurosidad el protocolo inglés y eligiendo uno de los colores favoritos de la reina Isabel II, el llamado lemon curt (en honor a una tradicional mermelada inglesa de queso y limón). ¿Nos sorprenderá en alguna ocasión con una creación del sombrerero más famoso del mundo?

Más sobre

Regístrate para comentar