Kate Middleton tiene el vestido de tweed que confirma el 'efecto Brigitte Macron'

Este diseño de la Duquesa de Cambridge podría ser la excusa para cambiar el protocolo: el largo por encima de la rodilla sí es para 'royals' y primeras damas

El tweed es uno de los tejidos más icónicos en la moda, de la Alta Costura a la pasarela, pocos diseños como los confeccionados en esta cálida lana tienen el poder de convertir cualquier vestido en la elegancia personificada sin importar su largura. Las royals lo saben y Kate Middleton, también. Además, para sorpresa de sus seguidores, el vestido que lució con motivo de su visita al museo Victoria & Albert en Londres no era de su habitual diseñador de cabecera, Alexander McQueen, sino de Alessandro Michele. La Duquesa recordó el estilo de Jackie Kennedy con este diseño retro de la firma italiana en azul marino y rojo con botones dorados. Un estilismo muy british que sirve de excusa para que royals y primeras damas abandonen los dictados del largo midi o a la altura de rodilla. De igual forma que Kate ha incorporado el factor sorpresa en su armario, Brigitte podría terminar de convencer a sus más críticos: ¿por qué no romper el protocolo? 

katetweed1VER GALERÍA

Este diseño de Gucci favorece a siluetas delgadas como la de la Duquesa y Macron ya que se ajusta en la cintura recordando al vestido Kate Middleton que los Dolce & Gabbana diseñaron en su honor. No es la primera vez que la esposa de Guillermo de Inglaterra apuesta por marcas italianas, pero sí sería una sorpresa que decidiera hacerlo Brigitte ya que hasta ahora su firma insignia ha sido hasta la fecha Louis Vuitton.

katetweed2VER GALERÍA

De inspiración sesentas y con manga corta, Kate combinó el vestido con sus zapatos modelo Art de LK Bennett en azul marino, un bolso clutch de Emmy London y sus pendientes de perlas Annoushka con aires renacentistas.

Más sobre

Regístrate para comentar