El mundo de la moda despide a la diseñadora Carla Fendi

Considerada uno de los pilares de la firma italiana Fendi, ha fallecido en Roma a los 80 años de edad

Era uno de los pilares de la firma italiana Fendi, que informaba ayer por la noche mediante un comunicado el fallecimiento de Carla Fendi, a los 80 años de edad en Roma. “Nunca dejó de contribuir activamente y con una pasión inconfundible al éxito de la compañía. Desde los primeros reconocimientos internacionales, conseguidos gracias al trabajo de las cuatro hermanas y hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, trabajo, cultura y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará para siempre”, rezaba el comunicado de la firma italiana que, precisamente presentaba ayer en Milán su colección masculina para la próxima temporada.

 

Carla Fendi

 

Hija de los fundadores de la firma, Carla Fendi ejercía en la actualidad el cargo de presidenta honoraria de la compañía familiar italiana. Pero su trayectoria en la firma se remonta a los años 50, cuando entró a trabajar en el negocio familiar casi centenario. Junto a sus cuatro hermanas (Anna, Paola, Franca y Aida), Carla fue una figura clave sobre todo en la internacionalización y expansión de la marca, de forma muy clara en Estados Unidos. A Carla la unía una gran amistad con Karl Lagerfeld, diseñador que lleva ya más medio siglo como director creativo de la casa que, en la actualidad, pertenece al gigante de lujo LVMH.

 

 

Junto a su trabajo para la firma familiar, era muy conocida su afición por el mundo de las artes y de la cultura italiana. Tanto, que le llevó a crear en 2007 la Fundación Carla Fendi, a través de la cual ha ayudado, entre otras cosas, a restaurar el Teatro Caio Melisso o a financiar la Academia Nacional de Música de Santa Cecilia, en Roma, en forma de mecenas.

Más sobre

Regístrate para comentar