El secreto de la reina Letizia para resistir los tacones

La monarca vuelve a lucir el modelo de Carolina Herrera que ha llevado en tres ocasiones y que también tienen otras estilosas como Isabel Preysler

Sabemos que doña Letizia cuenta en su armario con prendas imprescindibles. Esta semana su vestido de flores de Hugo Boss ha vuelto a ser protagonista pero también sus zapatos más llamativos. En menos de 24 horas, la reina vuelve a hacer gala de su habilidad para reciclar básicos con sus sandalias de verano con empeine de PVC transparente. Un modelo más que reconocible porque lo ha llevado en otras dos ocasiones, y que cuenta con un diseño original ya que parece que el pie apenas tiene soporte sobre el tacón fino. 

-Te puede interesar: Estas son las sandalias que combinan con todo.

reina_letizia_sandalias_2z

reina_letizia_sandalias_1z

Pero tiene truco. Una estratégica tira transparente hace que el peso se distribuya correctamente sobre toda la planta del pie, de tal forma que llevarlas no resulte incómodo sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que -dicen los estudios- las mujeres resistís sobre los tacones (una hora, seis minutos y 46 segundos). Las sandalias en cuestión son de Carolina Herrera y se lanzaron en la primavera-verano 2015 (y a un precio aproximado de 200 €). De hecho, se las vimos en su visita al Instituto Cervantes de Nueva York en septiembre de 2016; así como en el Día de las Fuerzas Armadas el pasado 27 de mayo en Guadalajara. Curiosamente, en sus estos tres looks, la Reina tiene claro que este calzado combina mejor con vestidos en color blanco y negro. En las dos primeras ocasiones, se trataba de dos prendas con estampado floral, y, en esta ocasión, con rayas marineras y ribetes al tono.

reina_letizia_sandalias_31z

Y como a doña Letizia, estas originales sandalias también han entrado en el armario de otras personalidades destacadas. Una de las primeras en llevarlas, Carolina Herrera, hija de la diseñadora venezolana. En su madre, sin duda, ha encontrado a una de las creadoras de referencia.

También la siempre elegante Isabel Preysler ha visto cómo este calzado es una baza para realzar su estilo. En su caso lo combinó con un total look de flores para asistir al espectáculo de Sara Baras, Carmen, junto a Mario Vargas Llosa en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. 

Más sobre

Regístrate para comentar