Raf Simons hace historia en los CFDA Fashion Awards

El diseñador consigue dos de los premios más codiciados por su trabajo al frente de la firma Calvin Klein

Ayer en el Hammerstein Ballrooom de Nueva York, el mundo del diseño celebró su gran noche: la entrega de los CFDA Fashion Awards o, lo que es lo mismo, de los denominados ‘Oscar de la moda’. Una edición, en la que el diseñador Raf Simons (para Calvin Klein) ha hecho historia el convertirse tanto en el ganador del premio como mejor diseñador de moda femenina como de moda masculina. Doblemente galardonado, hecho que, en este evento, solo había ocurrido en una ocasión: en 1993 y, curiosamente, el protagonista no fue otro que el mismísimo Calvin Klein.

-No te pierdas: Todos los looks de la alfombra roja de los Oscar de la moda.

cfda_raf_simons_1zVER GALERÍA


El belga sigue los pasos del fundador de la firma estadounidense en la que fichó como su nuevo director creativo en agosto de 2016 tras su abandono de la casa Dior. ¿Quiénes se quedaron sin premios? En el apartado de moda femenina, Raf Simons competía con Joseph Altuzarra, Marc Jacobs, Jack McCollough y Lazaro Hernandez (de Proenza Schouler) y Ashley y May-Kate Olsen (de The Row). Se fueron sin galardón como también lo hicieron, en el apartado de ‘mejor diseñador de moda masculina’, los creadores Robert Geller, Thom Borwne, Tim Coppens y Todd Snyder.

¿Quién diseña los mejores complementos?

Los premios de Raf Simons no fueron los únicos de la noche. También se entregó un galardón a Stuart Vevers para Coach como ‘mejor diseñador de accesorios del año’ y, como ganadores del 'Premio Swavorski al talento emergente', los diseñadores Laura Kim y Fernándo García, de la firma Monse, una de las favoritas de las ‘celebs’ en la actualidad y que, durante estos premios, vistió a varias invitadas como Diane Kruger. Actualmente, ambos creadores son también los directores creativos de Oscar de la Renta.

cfda_premiados_1zVER GALERÍA

No todo fue competir por un premio

Fuera de concurso, también se entregaron los premios honoríficos, es decir, aquellos que ya se sabían con anterioridad quién los recibiría y en los que nadie competía con nadie. En este caso, los galardonados fueron: Kenneth Cole (Swarovski Award for Positive Change), Rick Owens (Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award), Demna Gvasalia, Vetements y Balenciaga (International Award); la maquilladora Pat McGrath (Founder’s Award in Honor of Eleanor Lambert);
Franca Sozzani (Fashion Icon Award), y Cecile Richards, Gloria Steinem y Janelle Monáe (Board of Director’s Tribute).

cfda_premiados_3zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar