victorias_secret_tops_2t

¿Quién es el ángel más millonario de Victoria's Secret?

Participar en el desfile anual de la firma supone una oportunidad que reporta fama, pero algo más: poder entrar al selecto grupo de las modelos mejor pagadas del mundo

Centenares de mujeres se presentan cada año al riguroso casting para entrar a formar parte del selecto grupo de modelos que participarán en el Victoria’s Secret Fashion Show. Una oportunidad única para ser reconocida internacionalmente dada la magnitud mediática de este espectáculo (famoso en todo el mundo y segundo espacio televisivo más visto, tras la Super Bowl). Sin embargo, no es solo la fama lo que seduce a la hora de ser elegida. La razón principal es el caché que reporta: más trabajo, más valoración, más dinero. Y una pasarela directa a formar parte del exclusivo grupo de las modelos mejor pagadas del mundo.

Para muestra, el último listado con los nombres de las modelos mejor pagadas del mundo, publicado por Forbes. De entre las 20 primeras, solo dos no han desfilado para firma, el resto sí que se ha subido a la pasarela en alguna de sus ediciones, llegando incluso a ser ‘ángeles’ oficiales, es decir, embajadoras de la firma. Este último caso es el de las icónicas Doutzen Kroes (en el puesto 13º), Miranda Kerr (10ª). Pero  Rosie Huntington-Whiteley (en el 5º) o Karlie Kloss (3ª), que, no obstante, ya han colgado 'sus alas'.

Entre las que no han sido embajadoras, pero sí han desfilado, por ejemplo el pasado año, nos encontramos con Liu Wen cuya fortuna solo el año pasado fue de siete millones de dólares;  Gigi Hadid que se embolsó nueve millones  en su segundo año como ángel de Victoria´s Secret; y Kendall Jenner. La hermana de Kim Kardashian amasó en 2016 una fortuna de diez millones de dólares. 

Y ¿qué pasa con los ángeles actuales?

Nos encontramos con Jamine Tookes (17ª), Taylor Hill (17ª), Lily Aldridge (17ª), Alessandra Ambrosio (13ª), Candice Swanepoel (8ª) y Adriana Lima (la brasileña amasó la cifra de 10,5 millones de dólares en 2016). ¿Echas en falta a alguna? Exacto, hay sonadas ausencias en este listado, pues no se encuentran Behati Prinsloo, Sara Sampaio, Stella Maxwell, Josephine Skriver, Elsa Hosk, Lais Ribeiro, Martha Hunt y Romee Strijd. ¿Entrarán en el ‘ranking’ de 2017 que se publicará en los próximos meses?

Gisele Bündchen, la súper ‘top’

Exacto. No falta Gisele Bündchen, uno de los ‘ángeles’ más icónicos. Y como viene siendo habitual en los últimos años, es la número 1. Sus ingresos, 27,1 millones de € al año. Dato más que remarcable, teniendo en cuenta que ya se encuentra retirada de las pasarelas.

Kate Moss y Natalia Vodianova no necesitan unas alas

Sin embargo, no todo está perdido si no consigues (o no quieres) participar en este desfile. Kate Moss (13ª) y Natalia Vodianova (11ª) no lo han necesitado para figurar en este selecto grupo. La primera sigue siendo una de las modelos de los 90 más en activo y la segunda, actual pareja del empresario Antoine Arnault, se ha convertido en favorita de firmas cosméticas, como Guerlain, o de moda, como H&M.

Más sobre

Regístrate para comentar