5 razones por las que Jessica Chastain debería ser el icono de todas las mujeres

La actriz estadounidense ha sido parte del jurado de la última edición del Festival de Cine de Cannes. Nos ha dejado looks impresionantes pero también un compromiso: las mujeres tienen que ganar relevancia

Si alguien no conocía su nombre o no tenía muy ubicada su trayectoria cinematográfica, su papel de la ingenua Celia Foote en la película ‘Criadas y señoras’ (2011), y posterior nominación al Oscar como ‘Mejor Actriz’ por este personaje, consiguió que Jessica Chastain (24 de marzo de 1977, California) se convirtiera en una de las actrices más icónicas del siglo XXI. Ayudó su singular belleza y su estilo vistiendo, pero aquí no queda todo, pues no sería solo esto suficiente para que, con los años, su estatus privilegiado haya ido en aumento. De hecho, durante este mes de mayo de 2017, ha sido una de las estrellas de Hollywood más retratadas, ya que formaba parte del jurado de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes. ¿Algo más? A todo ello, se une un espíritu luchador que le ha llevado a hablar sin tapujos de aquellas injusticias que infravaloran a las mujeres. Todo un referente dentro y fuera de la pantalla. ¿Por qué Jessica Chastain es la mujer que las mujeres necesitan?

1. Lucha contra los tópicos
“Quién piense que el cine ha dejado el espacio suficiente a las mujeres en la actualidad, debe ser una persona muy retrógrada que no cree en la igualdad de género. Lo que ocurre es que no hay suficientes películas dirigidas por mujeres o con una perspectiva femenina”. Así de contundente se mostraba Jessica Chastain en un encuentro con ella durante Cannes. Y es que si hay que alzar la voz, ella no tiene reparos en hacerlo, convirtiéndose en referente para todas las mujeres. Una actitud en 'pro' de la igualdad que también queda reflejada en su última película ‘El caso Sloane’, donde interpreta a una ‘lobbista’ involucrada en una ley sobre el control de armas. Un papel que lejos de mostrarnos una sobria ejecutiva, nos presenta a una luchadora que no renuncia a vestir bien y de forma femenina. Rompe con los tópicos.

jessica_chastain_actriz_5zVER GALERÍA

2. Con las mujeres y por las mujeres
También fuera de la gran pantalla, la hemos podido ver formando parte de la marcha ‘anti-Trump’ (y ante sus medidas y declaraciones que atentaban contra los derechos de las mujeres) organizada el pasado mes de enero en Washington. Aunque no hay que viajar en el tiempo unos meses para destapar ese lado comprometido de Jessica. Haces unos días, por las calles de Cannes, su declaración no pudo ser más contundente (e impresa en una camiseta de Dior, ‘hit’ de la temporada de su colección primavera-verano 2017): “We should all be feminists” (“Todos deberíamos ser feministas”).

En su última rueda de prensa durante el festival de cine como jurado, remarcó con disgusto que había analizado todas las películas y que no estaba satisfecha con el rol de la mujeres en la gran pantalla. "Debería haber más mujeres detrás de las cámaras para que los mensajes fuesen otros; debería escucharse más la voz de las mujeres", dijo con rotundidad. 

Además, recordemos que fue de las primeras en hablar sin tapujos sobre la tiranía de la belleza en la industria cinematográfica, que aboga por actrices por debajo de los 35 años, independientemente de la edad del personaje que interpreten. Y, por si fuera poco, tampoco se ha quedado de brazos cruzados ante la desigualdad salarial que existe entre actores y actrices. “Ya no acepto trabajos en los que se me pague menos de lo que cobra la estrella masculina”, ha declarado recientemente a la publicación ‘The Huffington Post’, siguiendo el ejemplo de ‘colegas’ como Emma Watson.

jessica_chastain_actriz_6zVER GALERÍA

3. Es una de las más deseadas por la firmas de moda y belleza
Su singular belleza, caracterizada por una de las melenas pelirrojas más icónicas, le ha llevado a ser la ‘preferida’ por firmas de moda y belleza. Por ejemplo, ha posado como imagen de Prada, de sus colecciones ‘Pre-Fall’ 2017 y Crucero 2017; de Piaget (colección Possessions 2015) y del perfume Manifesto de YSL.

4. Es la musa de la alfombra roja
De igual forma, su forma de vestir sobre la alfombra roja nos dice mucho de ella. Con una imagen que en más de una ocasión nos recuerda a las actrices de la Edad de Oro de Hollywood, bien podríamos decir de ella que es la ‘Rita Hayworth del siglo XXI’, ella se decanta por firmas que son todo un referente en el mundo de la moda, y que atienden a décadas de historia. Dior, Givenchy o Chanel firman algunos de sus ‘looks’ más aplaudidos y, como no podía ser menos, no faltaron en su armario estos días de estrenos en Cannes.

jessica_chastain_actriz_7zVER GALERÍA

5. Tiene el (verdadero) carisma de Hollywood 
Su porte cinematográfico, su melena pelirroja y su rouge de labios la convierten en una actriz genuina y su carisma se multiplica cuando no pierde la sonrisa. De hecho, la firma Victoria’s Secret le entregó el premio a la ‘sonrisa más sexy’ en 2012 en su lista anual ‘What Is Sexy’. Pero Chastain es mucho más que una actriz de gran belleza. Es un referente entre iconos efímeros y modelos influyentes. Es la voz que Hollywood necesita y las mujeres también.
jessica_chastain_actriz_8zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar