Doña Letizia y el vestido de la polémica: ¿Casualidad o copia?

Las redes sociales han recuperado un diseño de Oscar de la Renta muy similar al que lució doña Letizia en el desfile del Día de la Hispanidad

La polémica está servida y, una vez más, gracias a las redes sociales. El pasado día 12 se celebró el desfile del Día de la Hispanidad al que, a pesar de la lluvia, doña Letizia acudió de lo más estilosa. Es más, no decepcionó con su ‘look’ compuesto por un vestido de Felipe Varela confeccionado en ‘tweed’ blanco roto y con cristales y 'georgette' de seda en negro, creando delicadas flores. Remató el estilismo con unos zapatos beis de Magrit y una cartera de mano, al tono. Hasta ahí todo bien, ¿dónde está el problema?

reina_letizia_vestido_plagio_1zVER GALERÍA

reina_letizia_vestido_plagio_4zVER GALERÍA

reina_letizia_vestido_plagio_3zVER GALERÍA

Un usuario de Twitter publicó una imagen del desfile de Oscar de la Renta primavera-verano 2011 que se celebró en septiembre de 2010, en Nueva York. ¡Sorpresa! El diseño del gran maestro de la costura, tristemente fallecido el 20 de octubre de 2014, tenía ciertas similitudes con el de la reina de España. Y es que, los bordados y el corte del modelo eran casi idénticos. ¿Casualidad? ¿Se inspiraría Felipe Varela en el diseñador dominicano?

oscar_renta_pv_11_1zVER GALERÍA

oscar_renta_pv_11_2zVER GALERÍA

Diferencias
El vestido de Oscar de la Renta es en color verde pastel y manga francesa mientras que el de Felipe Varela es en blanco roto, en ‘tweed’, manga larga y carece de cinturón. Por el momento, la firma española no se ha manifestado al respecto. ¿Sería la Reina la que se enamoró de este diseño del dominicano y querría tener su propia versión?

Más sobre

Regístrate para comentar