'Welcome Mrs. Obama!' La Primera Dama estadounidense hace un guiño a la moda española

Michelle Obama y doña Letizia han participado en un evento en la capital española, ¿qué te parecen sus 'looks'? Aprovechamos para echar la vista atrás y ver cómo han vestido en otras ocasiones

She is back. La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha aterrizado en nuestro país, una de las paradas de su gira para promover la escolarización de las niñas. Para ello, ha dado un discurso en las Naves de Matadero de Madrid en el que también ha intervenido doña Letizia. Por tanto, ha sido imposible resistirse a comparar el estilo de cada una. Y es que, Michelle siempre borda sus estilismos al igual que la Reina de España. Además, no es la primera vez que las dos coinciden por motivos de trabajo y siempre hacen algún tipo de guiño al país de la una o de la otra en sus estilismos (por elección de una determinada firma o por los tonos). ¿Has visto sus últimos ‘outfits’?

obama_letizia_estilo_1zVER GALERÍA

Para combatir el calor madrileño que está asfixiando la ciudad, la Primera Dama optó por un vestido de tejido texturizado en blanco con una pequeña capa a la espalda y dos lazos a la cintura, firmado por DELPOZO. Probablemente, Michelle ha elegido esta firma española, que presenta sus propuestas en la pasarela neoyorquina, como un guiño a nuestro país. ¡Todo un detalle! Eso sí, su diseño está modificado, ya que el orginal deja la espalda al aire. Si te has enamorado de él, estás de 'suerte', pues está rebajado y lo puedes adquirir en la web Net-a-porter por 850 €, antes costaba 1.700 €.

Por su parte, doña Letizia eligió un vestido rojo plisado de Nina Ricci y largo ‘midi’, como el que eligió Michelle. ¿Casualidad? No sabemos, lo que sí que es cierto es que en muchos de sus encuentros se coordinan los estilismos y es que ambas comparten elegancia y estilo. ¿Cómo han vestido en otras ocasiones?

obama_letizia_looks_1zVER GALERÍA

Estilo Obama
¿Qué caracteriza a Michelle?:
-La Primera Dama de Estados Unidos suele acudir a diseñadores norteamericanos para apoyar el diseño de su país aunque, como ha demostrado hoy, también apuesta por la moda española.

-Silueta ‘A’. Michelle siempre elige este tipo de faldas ya que favorecen especialmente a su figura. Un ejemplo es su diseño de DELPOZO o el que lució en Mallorca hace seis años, cuando coincidió con doña Letizia, por aquel entonces princesa de Asturias. Además, esta prenda también es una de las que más gusta entre las ‘royals’.

-El blanco, su color. Puede que siempre que se ven doña Letizia y la esposa del Presidente de los Estados Unidos coincida que es verano, pero lo que sí que es cierto, es que este tono neutro es una de sus primeras opciones a la hora de elegir ‘look’.

letizia_obama_eeuu_1zVER GALERÍA

Estilo doña Letizia
¿Qué caracteriza a la Reina de España?:
-La Reina siempre, o casi siempre, acude a Felipe Varela para escoger los estilismos que lucirá junto a Michelle. Ella sabe que el diseño español la hará brillar como nadie y, además, es la mejor manera de dar a conocer la moda ‘made in Spain’, ¿verdad?

-Vestidos ‘midi’ y estilo ‘lápiz’. Doña Letizia sabe que este tipo de corte favorece a su silueta y que siempre aportan un toque de elegancia 'extra' a cualquier situación. Además, suele combinarlos con ‘blazers’ para reforzar un estilo más formal.

-Riesgos. No sabemos por qué pero, en sus visitas a Estados Unidos, la Reina se arriesga más con sus ‘looks’. Por ejemplo, cuando lució un diseño y ‘beauty look’ inspirado en los años 20 simulando ser una ‘flapper’; o cuando vistió un diseño negro con diferentes troquelados que simulaban transparencias en diferentes partes de su cuerpo.

letizia_eeuu_looks_1zVER GALERÍA

Similitudes
Echando una mirada general a los 'looks' que ambas han lucido en sus viajes donde han coincidido podemos ver algunas similitudes. ¿Sabes cuáles? ¡Toma nota!:

-Ambas optan por lucir prendas de diseñadores nacionales o hacer guiños al país visitante, como ha hecho en esta ocasión Michelle.

-Las une la elección del color blanco. Es el preferido por ellas para sus estilismos. ¿No nos crees? ¡Mira nuestra galería!

-Conocen bien su cuerpo y por ello saben qué cortes y estilos les favoren.

obama_letizia_looks_3zVER GALERÍA

Más sobre