‘Fashion news’: Alber Elbaz deja Lanvin

El diseñador israelí deja la firma tras 14 años al frente de ésta, ¿dónde estará su futuro?

Tras 14 años al frente de Lanvin, Alber Elbaz abandona la firma, según informa el medio especializado WWD. Los motivos aún no se conocen, pues no ha habido un comunicado oficial por parte de la casa. Por un lado, se dice que ha sido por mutuo acuerdo y, por otro, que se debe a diferencias entre el diseñador y los directivos de la marca.

- Recordamos la última colección de Alber Elbaz para Lanvin.

Hace menos de una semana que se hizo público la salida de Raf Simons de Dior y los rumores no dejan de crecer. ¿Será Alber Elbaz quien tome las riendas de la maison? Y es que, en 2011, al parecer y según confirmaron varios medios especializados, el diseñador ya tuvo un acercamiento a Dior para sustituir a John Galliano cuando fue expulsado por aquellos comentarios antisemíticos en el ‘Paris café’. Finalmente, aquellas negociaciones no llegaron a buen puerto dado que Elbaz es dueño de una parte de Lanvin a través de un ‘holding’ que obstaculizaba el trato. Aún no sabemos si ha vendido sus acciones como parte de su salida.

De momento, quedamos a la espera de los comunicados de Dior y Lanvin, ¿quiénes serán sus nuevos directores creativos?

- Raf Simons deja Dior: ¿Por qué este giro inesperado en su carrera?

Alber Elbaz deja LanvinVER GALERÍA

Casi tres lustros vistiendo ‘celebrities’
Haber trabajado 14 años para la misma firma da para mucho y para protagonizar muchos momentos especiales en el mundo de la moda gracias a sus diseños. Entre los más recordados está el vestido de estilo ‘wrap’ metalizado con el que la actriz Meryl Streep recogió su Oscar como ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película ‘La dama de hierro’ (2012). Son muchas las actrices que confían en Alber Elbaz para pisar la alfombra roja, como Emma Stone, e incluso, Máxima de Holanda se atrevió con uno de sus diseños.

Alber Elbaz deja LanvinVER GALERÍA

- ADEMÁS: Su legado en Lanvin sobre la pasarela, en imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más