¿Moda artesanal o tecnológica? La respuesta, en la gala MET 2016

Ya tenemos tema para la gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum de Nueva York: ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’. Y, entre las novedades, la participación de Taylor Swift como una de las anfitrionas del acto

¡Qué de novedades estamos conociendo estos días! Ayer mismo, conocíamos quiénes serán los cantantes que actuarán en directo en el Victoria’s Secret Fashion Show 2015. Rihanna, Selena Gómez y The Weeknd eran los afortunados en esta ocasión. No repetía por tercer año consecutivo Taylor Swift, como muchos comentaban, quizá dejándose llevar por su admiración hacia esta estrella de la canción. Sin embargo, no pasa nada, pues la estrella de ‘Bad Blood’ sí es noticia de la novedad que hoy nos llega.

MET 2016VER GALERÍA

Atento porque acaban de publicarse las nuevas novedades respecto a una de las fiestas –por no decir ‘la fiesta’- de la moda más concurrida y esperada del año: la gala del MET. En su edición de 2016, por un lado, y aquí es donde entra en juego la cantante estadounidense, Taylor será una de las anfitrionas (en esta noticia, podrás ver cómo ha vestido en esta fiesta años atrás); mientras que de forma honorífica también se contará con los nombres de Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada.

METVER GALERÍA

¿Algún dato más? Sí, tenemos uno de los más importantes: la temática de este año. Bajo el título de ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’ (‘Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología’) se hará un análisis de la dicotomía entre moda artesanal y a mano, como la Alta Costura, y aquellos diseños conseguidos mediante nuevos procesos de confección debido a innovaciones tecnológicas de nueva generación. “Tradicionalmente, la diferencia entre Alta Costura y el ‘prêt-à-porter’ se basaba en la elaboración artesanal frente a la incorporación de máquinas en el proceso. Pero recientemente, esta diferencia se ha ido borrando, así como ambas disciplinas han abrazado las técnicas y prácticas de la otra”, ha comentado el comisario del Costume Institute –organismo organizador de la muestra-, Andrew Bolton.

-Gala del MET: Repasamos algunos de sus ‘looks’ de alfombra roja más icónicos.

En la muestra, se podrán ver más de 100 diseños de Alta costura y ‘prêt-à-porter’, elaborados con bordados, plisados y encajes, junto con creaciones que incorporan nuevas tecnologías como el corte por láser. Además, se contará con talleres, como de impresión 3-D. ¿Cuándo se podrá ver? De momento, se ha desvelado que la gala de inauguración –sí, esa en la que no falta ni una ‘celebs’ paseando por la escalinata de entrada del museo-, tendrá lugar el 2 de mayo de 2016. ¡Apúntalo en tu agenda!

RETROSPECTIVA
¿Te perdiste alguna gala del MET de años anteriores? Pulsa en los siguientes enlaces para viajar en el tiempo y descubrir como fue esta fiesta en ediciones pasadas. 'Glamour', elegancia, atrevimiento... e imágenes para dejarse sorprender.

-Gala MET 2015: ‘China: Through the Looking Glass’.

-Gala MET 2014: ‘Charles James: Beyond Fashion’.

-Gala MET 2013: ‘PUNK: Chaos to Couture'.

-Gala MET 2012: 'Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations'.

Más sobre

Regístrate para comentar