Ralph Lauren deja la dirección general de su propia marca

El conocido diseñador neoyorquino ha anunciado a través de un comunicado que abandonará su cargo como CEO de la firma para dedicarse únicamente al de director creativo.

¡Que no cunda el pánico! El legendario diseñador seguirá estando presente en todas las decisiones creativas de su firma, así que será él quien diseñe las colecciones que después veremos en la pasarela. En noviembre, el nuevo director general de Ralph Lauren será Stefan Larsson, presidente global de Old Navy (cadena low cost de GAP) y uno de los empresarios más exitosos de la industria de la moda.

- PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE RALPH LAUREN COLLECTION PRIMAVERA-VERANO 2016

El propio Ralph Lauren, 75 años, ha dejado claro a través de un comunicado oficial que su trabajo es pensar en el futuro de la compañía y cómo hacer que crezca. “El empresario Stefan Larsson traerá a la firma una perspectiva más fresca y global”, ha dicho Ralph Lauren; y ha garantizado que juntos formarán un gran equipo.

Por su parte, Larsson, de 41 años, ha asegurado estar emocionado por tener la oportunidad de dirigir a un gigante de la moda como es Ralph Lauren. “Creo que la compañía tiene un potencial tremendo para continuar expandiéndose al mercado internacional y así llegar a todos los consumidores”, ha garantizado el empresario. Antes de Old Navy, el nuevo fichaje de Ralph Lauren formó parte del equipo ejecutivo de la cadena de moda sueca H&M durante 15 años, logrando aumentar las ventas de la marca.

Pero no solo Ralph Lauren cambiará de puesto en la compañía, pues Jackwyn Nemerov, presidente y jefa de operaciones, pasará a ser consejera de la compañía también en el mes de noviembre.

De hecho, otras firmas de moda han sufrido cambios también este mismo año, siendo así Lauren uno más en dar el paso. En abril, Diane Von Furstenberg nombró CEO de la empresa que lleva su nombre a Paolo Riva y, en junio, Donna Karan dimitió como directora de su firma. El mundo de la moda se renueva y con él las firmas más importantes, ¿qué nos deparará el futuro?

Más sobre

Regístrate para comentar