Balenciaga no quiere a Alexander Wang como diseñador

Se acaba la ‘época Wang’ en la firma de origen español tras la decisión de no renovar su contrato como director creativo de la compañía

De nuevo, el dicho ‘cuando el río suena, agua lleva’. En este caso, es la confirmación del fin de la era ‘Wang’ en la casa Balenciaga. Sí, así es: Alexander Wang pone fin a su puesto de director creativo de la firma, a la que llegó en 2012. ¿La razón? El grupo Kering, al que pertenece esta casa de moda, ha decidido no renovar su contrato tal y como informa hoy WWD.

Alexander WangVER GALERÍA

Debutó en Balenciaga con la colección otoño-invierno 2013-2014 (sustituía al actual director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière) y concluirá su trayectoria en la firma con las propuestas de primavera-verano 2016 en la próxima París Fashion Week (del 29 de septiembre al 7 de octubre). ¿Por qué no se le renueva el contrato? No tenemos confirmación de las razones que han hecho que no se requiera más su trabajo. Eso sí, no faltan las conjeturas y todo apunta a que Wang está muy ocupado con sus propios proyectos (posee su propia firma, realiza colaboraciones, como la que protagonizó el pasado año en colaboración con H&M…). Ahora, lo que nos queda es estar muy atentos para conocer quién será el sustituto. De momento, no se ha dado ningún nombre.

Alexander Wang BalenciagaVER GALERÍA

Más sobre