Peter Dundas, ¿nuevo diseñador de Cavalli?: Tras abandonar Emilio Pucci, recopilamos sus mejores diseños

Con la presentación de la colección de otoño-invierno 2015-2016 en la Milán Fashion Week, el diseñador confirma su marcha de la firma italiana en la que ha ocupado el puesto del director creativo desde 2008. Su nuevo destino está por confirmar, pero ya hay algunos rumores sobre dónde irá ahora y sobre quién es su sustituto

by Luis Javier Merino

Como era de esperar, Milán se ha convertido en el foco de atención para todos los amantes de la moda. Su ‘fashion week’ ha ocupado numerosos titulares; y es que, en los últimos días, hemos podido conocer las colecciones de firmas tan destacadas como Versace, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Missoni o Dolce & Gabbana. Sin embargo, uno de los más relevantes ha sido el de casa Emilio Pucci que, con sus propuestas para otoño-invierno 2015-2016, pone fin a su ‘era Peter Dundas’. Sí, el secreto a voces de las últimas semanas tiene su confirmación: el diseñador noruego pone fin a su cargo de director creativo de la marca italiana, un puesto que ostenta desde 2008. Un desfile dedicado a los ‘signos del zodiaco’ y una ovación final del público, así como de su equipo creativo, pone ‘punto y final’ a esta etapa (pulsa aquí para ver al completo la colección de Emilio Pucci otoño-invierno 2015-2016).

Peter Dundas para Emilio PucciVER GALERÍA

¿Qué ocurrirá ahora?
Por un lado, el empeño de la casa Emilio Pucci para rejuvenecer la marca les ha llevado a dar este giro creativo. A partir de ahora, su nuevo director creativo será Massimo Giorgetti, diseñador de MSGM; o, al menos, así lo dice la editora de moda Suzy Menkes en su Instagram. Eso sí, añadiendo una precisión sobre la veracidad de este fichaje: “nunca se sabe con certeza hasta que los procesos legales están hechos y el nombre es rubricado sobre la línea de puntos”.

Peter Dundas para Emilio PucciVER GALERÍA

Por su parte, también se han generado diferentes rumores sobre que el paradero de Dundas no será otro que Roberto Cavalli, firma en la que ocupó el puesto de jefe de diseño entre 2002 y 2005 –en el ‘backstage’ del desfile, no confirmó nada, únicamente precisó que había ‘firmado un nuevo acuerdo-. De este modo, el noruego continuaría siendo creador de una de firma ‘top’ para vestir ‘celebs’ e ‘it-girls’. De hecho, con él, Pucci pasó a ser una de las casas preferidas para pisar una alfombra roja y destacados eventos. De ahí, que su paso por la firma italiana nos deje inolvidables ‘looks’ que te recopilamos en la siguiente galería fotográfica (pulsa en el montaje bajo estas líneas para acceder a las imágenes).

Peter Dundas Emilio Pucci LooksVER GALERÍA

Los que más gustan
Tanto es el éxito de sus diseños, que estos se han convertido en imprescindibles para muchas 'celebs'. Tanto es así, que son de los más vistos, creando coincidencias como las que puedes ver bajo estas líneas a modo de ejemplo.

Peter Dundas Emilio Pucci LooksVER GALERÍA

Peter Dundas Emilio Pucci LooksVER GALERÍA

Más sobre: